Plan de tx periodoncia!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

PERIODONCIA II

PLAN DE TRATAMIENTO PARA PACIENTE DE PERIODONTITS

DRA. ALICIA CHACON MOSCOSO
ALUMNOS:
DANIEL ARMANDO RAMIREZ LABASTIDAOMAR URIEL ROJAS ARCE

DATOS GENERALES:

NOMBRE: JORGE HERNANDEZ DE GANTE
NO. DE EXPEDIENTE: 017/12
SEXO: MASCULINO
EDAD: 51 AÑOS

ANTECEDENTES FAMILIARES:

Dentro de los antecedentesfamiliares el paciente se presenta ciertas enfermedades tales como obesidad, adicciones (no especificado en historia clínica) y cáncer por parte de la madre.

ENFERMEDADES SISTEMICAS O PADECIMIENTO ACTUAL:El paciente padece de Epilepsia de ausencia la cual consiste en una alteración breve (generalmente menos de 15 segundos) de la función cerebral debido a la actividad eléctrica anormal en elcerebro. El ataque pasa desapercibido y la recuperación es rápida. Actualmente está bajo tratamiento medico con carbamazepina cada 8 horas y lamotrigina cada 12 horas, la carbamazepina es un medicamentoutilizado para tratar la epilepsia parcial o generalizada ya que estabiliza las membranas neuronales y deprime el recambio de dopamina y noradrenalina, la lamotrigina bloquea los canales de sodio y bloqueneuronas hiperexitadas y se usa en crisis parciales y generalizadas, en ataques tónico-clónico

CONSIDERACIONES ORALES:

Como todo antiepiléptico puede causar hipertrofia gingival a largo plazo,esta se manifiesta clínicamente como incremento de las papilas interdentales haciéndose la encía más prominente, tendiendo a invadir la corona clínica de los dientes. La hipertrofia gingival provocaimportantes alteraciones estéticos, interferencias en la oclusión, trastornos fonatorios y deglutorios, gingivorragias, malposición dentaria. En este caso el paciente no presenta ningún tipo dehiperplasia gingival.



DIAGNOSTICO:

El paciente presenta Periodontitis crónica localizada en los siguientes O. D.

17, 16, 15, 14, 25, 27, 28 con bolsas de 6, 5 y 4

También presenta...
tracking img