Plan de unidad para jardin

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Plan de unidad Nº1
ESTABLECIMENTO:
NOMBRE: “Jardín”
DIRECCIÓN:
APELLIDO Y NOMBRE DEL DIRECTOR:
TELEFONO DE LA INSTITUCION:
APELLIDO Y NOMBRE DEL PROFESOR DE EDUC. FISICA:
TELEFONOCELULAR DEL PROF:
GRUPO DE ENSAYO:
DIAS Y HORARIOS DE CLASE: M
SALA: De 5 años
TEMA: “El barrio”

Fundamentación:
"Favorecer el proceso de desarrollo motor" en función de posibilitar eldesarrollo armónico e integral de los niños y las niñas y favorecer la preservación de su salud psicofísica.
La educación física en el Nivel Inicial aborda el desarrollo del cuerpo y de sus capacidadesmotrices y expresivas. Si bien el cuerpo y el movimiento están presentes en la totalidad de la experiencia del niño y de la niña, el trabajo en esta disciplina se orienta específicamente a enriquecer elproceso mediante el cual el niño y la niña van a adquirir el acervo motor propio de su edad y la formación de un cuerpo hábil y expresivo que les permita su individuación e integración al medio.
Laeducación física es una educación por el movimiento que considera al cuerpo como una totalidad, que tiene una historia con influencias sociales y culturales.
Un buen desarrollo físico es la base deuna buena expresión motriz y constituye uno de los primeros eslabones de una cadena de aprendizajes. La educación física se propone mejorar la salud, desarrollar una adecuada capacidad motora, laformación física y la adquisición de destrezas y habilidades propias de la edad, mejorar la calidad de vida, prestigiando en este proceso las vivencias corporales y motrices con sus connotaciones socioafectivas, ya que el desarrollo motriz es la unidad de la persona.
Cuando el niño y la niña saltan, flexionan, arrojan o toman la pelota, descubren y organizan paulatinamente sus percepciones, esdecir que también están estructurando su imagen corporal.
La enseñanza de la educación física debe considerar fundamentalmente la necesidad de movimiento del niño y de la niña respetando sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad mi jardín
  • plan de saneamiento para jardines
  • Plan de emergencia para jardines
  • Unidad Didáctica Para Jardín De Infantes
  • Plan de negocios para un jardin de fiestas
  • Plan de Acompañamiento Terapéutico para Jardín
  • Plan De Clase Para Jardin De Infantes
  • Plan De Negocios Para Jardin Infant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS