Plan de ventas. amway.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion de la empresa.
Amway (American Way, en inglés la manera estadounidense).
Es una compañía de márketing multinivel fundada en 1959 en EE. UU. por Jay Van Andel y Rich DeVos, que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona. En este sistema de multinivel lo importante es no solo vender sinotambién formar una red de distribuidores y gerenciarla , que permitan ganar mas dinero por ventas a través de las comisiones y premios generados por la red de distribuidores que el vendedor tiene a cargo.
Amway abrió su primera filial en América Latina en 1985 en Panamá, extendiéndose a Guatemala, México, Brasil, Argentina, Honduras, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Uruguay, Costa Rica,Colombia y finalmente Venezuela, que fue abierta en 1998, desde ese año no han realizado más aperturas de países en América Latina
La venta directa, es una modalidad que permite organizar un negocio en el cual los productos y servicios son ofrecidos para consumo final mediante una comunidad de Empresarios Amway. Este enfoque elimina o descarta la típica cadena de comercialización es decir, a losintermediarios y los gastos relacionados, lo cual hace posible abaratar el proceso que va desde la elaboración del producto (o servicios) hasta la puesta en manos del consumidor final, permitiendo que quede dinero en la llamada red de comercialización, o distribuido entre los empresarios (o los distribuidores y contacto directo del cliente). Así se generan ingresos directamente proporcionales al volumende ventas de los "Empresarios Amway" " y sus redes. Cabe notar que el costo de los productos estan incrementados en un alto porcentaje para poder de allí pagar las comisiones que se generan por otras ganancias que no sea la venta directa, sin embargo, el precio final es, en la mayoría de los casos, más económico que los productos de la competencia.
Las ventas directas son un modelo de negocio enque una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona.

PLAN DE VENTAS
ANALICIS DE LA SITUACION.
Características del Mercado.
La principal fuente de ingresos de la compañía se ha desplazado de los Estados Unidos alos países asiaticos, según insiders de la compañía, el negocio en los Estados Unidos y Canada lleva cerca de 10 años produciendo números negativos lo que ha hecho que la compañía recurra incluso a emplear millones de dólares en publicidad televisiva por primera vez en su historia aunque sin lograr revertir el curso del negocio en este mercado, el únicoaumento aunque no significativo en norteamerica ha venido de la mano del mercado hispano que aunque ha aumentado en números no asi en volumen por ser este un mercado con bajo poder adquisitivo y no acostumbrado al consumo de productos de salud y belleza, principales lineas de ganancia de la compañía. La compañía después de ver el reemplazo paulatino delmercado norteamericano por el de minorías etnicas principalmente de origen hispano, decidio después de 10 años de presencia en el internet traducir varias de sus paginas al Español y introducir varios productos en sus lineas de consumo orientados a los consumidores latinos.

Amway abrió su primera filial en América Latina en 1985 en Panamá, extendiéndose a Guatemala, México, Brasil,Argentina, Honduras, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia y finalmente Venezuela, que fue abierta en 1998, desde ese año no han realizado más aperturas de países en América Latina. La participación en países como Colombia ha tenido excelente resultados, llegando a producir en 2009 mas de US$50 millones. También en la República Dominicana, donde hay mas de 24,000...
tracking img