Plan de ventas de celulares

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

DESARROYO DE UN PROYECTO EN EL EXTRANJERO
LA CULTURA FRANCESA

Ing. Ignacio Vázquez Elliot

Alumnos:

Claudia Iveth Rivera Vásquez, 902690
Alejandra Lizola Romero, 902468
Jesús Peralta Santos, 420967

Equipo 1 Campus Sonora Norte

Hermosillo, Sonora a 28 de Agosto del 2006
La Cultura Francesa

La cultura francesaestá íntimamente relacionada con el desarrollo cultural del mundo occidental, en particular en las áreas de las artes y de las letras. Caracterizada por su sistema del civil-law, Francia posee una de las culturas más diversas y ricas del mundo que, cuando actualmente se compone de célticos, teutones, eslavos, nor-africanos, indochinos y minorías vascas, tiene sus orígenes en los galos célticos,que fueron conquistados por Julio César en el año 51 a.C.

La cultura francesa es rica en simbolismos, un gran número de estos hacen hoy en día la riqueza cultural, y la identidad de este país. A continuación presentamos una breve explicación de los símbolos mas significativos de esta cultura a través de los cuales este país ha venido construyendo una identidad que la ha marcado. Una personano puede pensar en Francia sin pensar en estos múltiples símbolos culturales.

La marsellesa

Este símbolo es de gran importancia, ya que es el himno nacional de Francia, considerado como el más hermoso del mundo según expertos en materia musical. Este canto fue declarado himno nacional el 14 de julio de 1795.

La bandera
El emblema nacional de la V República, la bandera tricolor,surgió de la Revolución francesa con la unión del color blanco de la monarquía y del azul y el rojo de la ciudad de París. Hoy la bandera tricolor ondea en todos los edificios públicos y se despliega en la mayoría de las ceremonias oficiales, civiles o militares.

Mariana
El busto de Mariana del escultor Georges Laurent Saupique (1889-1961) fue uno de los bustos oficiales durante la CuartaRepública Las primeras representaciones de una mujer con gorro frigio, alegoría de la Libertad y la República, aparecen durante la Revolución Francesa.
El origen de la apelación de Mariana no se conoce con seguridad. Marie-Anne, nombre muy frecuente en el siglo XVIII, representaba el pueblo. Pero los contrarrevolucionarios también designaron así, en son de burla, a la República.
El bustode Mariana El gorro frigio, símbolo de libertad, formaba parte del atuendo de los esclavos liberados en Grecia y Roma. Con un gorro de este tipo se cubrían también los marinos y galeotes del Mediterráneo. Se supone que los revolucionarios del sur de Francia lo copiaron.
El gallo
El gallo figura desde la antigüedad en las monedas galas y se convierte en símbolo de la Galia y los galos comoconsecuencia de un juego de palabras, ya que el término latino "gallus" significa al mismo tiempo gallo y galo.
Aunque en la alta Edad Media había desaparecido, volvemos a encontrarlo en Alemania ya en el siglo XIV como evocación de Francia. A partir del siglo XVI, esta ave acompaña a veces al rey de Francia en grabados, monedas, etc.

Este país está lleno de arte por todos lados, elarte se puede respirar en cada paso que da. Además la estructura de la ciudad es muy barroca y es por eso que es una de las capitales más bellas del mundo.

Pero no son solo estos símbolos los que caracterizan a la cultura francesa, esta también es mundialmente famosa por sus expresiones artísticas y sus más reconocidos exponentes. En la capital de este país se encuentran obras arquitectónicasmundialmente reconocidas, como lo es la Torre Eiffel, la ópera, y las iglesias góticas. Además no podemos dejar de mencionar los íconos de la vida francesa: Paris, la Torre Eiffel, el pan, los vinos, los quesos y los perfumes.

Como mencionamos anteriormente París es una ciudad vital para los galos porque ha sido considerada durante mucho tiempo como el origen de la cultura francesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo En Venta De Celulares
  • Venta de celulares
  • proyecto de venta de celulares
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • plan de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS