Plan de ventas de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDO

Marco Teórico

Capitulo I

Introducción
Descripción del contenido

1. Justificación
1.1. Objetivos
2. Objetivo General
3. Objetivos Específicos
3. Hacia un Plan de Negocios Estratégico4. Conociendo el Plan de Marketing
5. Finalidad del Plan de Negocios.
6. Estructura del Plan de Negocios
7. Índice del Plan
8. Introducción
9. Análisis de la situación
10. Análisis del Mercado Objetivo
11. Problemas y Oportunidades
12. Objetivos y notas
13. Desarrollo de las estrategias de Marketing
14. Desarrollo de las tácticasde la Mercadotecnia
15. Ejecución y control
16. Resumen
17. Apéndices

Capitulo II

Plan de Negocios de un Producto

2. Visión
2.1. Misión
2. Oportunidad
3. Situación
4. Objetivos
5. Marketing Estratégico
6. Consumidor
7. Mercado
8. Aspectos legales
9. Posicionamiento del producto
10. Marketing táctico11. Producto
12. Punto de venta
13. Promociones
14. Precio

15. Distribución
1. Sistema de distribución a utilizar.
2. Niveles de cobertura
3. Niveles de Stocks
4. Empaque y embalaje

Capitulo III

1. Resultados Financieros
2. Análisis de equilibrio
3. Presupuesto de Efectivo

4. Conclusiones y recomendaciones

El plan de Negocios de un Producto

MARCO TEORICOINTRODUCCIÓN

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Negocios. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables[1]: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y entendiblepara todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo que comenzamos es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial.
De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surgedel impulso de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.
Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo.
Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango.JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de un plan de Negocios proponiendo una metodología para la elaboración del Plan.
El Plan de Negocios como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que realice algún tipo de gestióndentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes o todo aquel interesado en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial. Es común que los inversionistas, se dejen llevar por corazonadas o la intuición, para llevar a cabo sus inversiones, por lo que a través del presente trabajo describiremos toda la metodología paraemprender un negocio dedicado a la producción de un producto que se refiere a una bebida de consumo moderado elaborada a base de frutas de la zona y con un contenido de alcohol bajo, que puede competir en el mercado actual con bebidas del tipo de las elaboradas en Coatepec, Veracruz, producidas a base de café y frutas de la región. Describiendo además que, las pequeñas y medianas empresas, también...
tracking img