Plan de ventas industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EMPRESA
El área de materiales compuestos de matriz polimérica (CoMP) tiene como principal antecedente las investigaciones realizadas por la Dra. Analía Vázquez en la década del 90 sobre el procesamiento de materiales compuestos, en la entonces división polímeros de INTEMA. En el año 2009 tres investigadores comienzan a trabajar en conjunto, dada la cercanía de sus temas detrabajo: diseño, procesamiento, caracterización y análisis de degradación de materiales compuestos reforzados con fibras.
Se forma un grupo de trabajo que realiza numerosas acciones de transferencia, con empresas como IMPSA Wind, YPF, Oxy, Petroplastic, REPSA, Tubhier y la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE) para quien se realizan desarrollos de materiales para el vehículo lanzador Tronador II.En el año 2011 se crea formalmente el grupo, logrando concretar proyectos de gran envergadura como el convenio con la empresa YPF para el desarrollo de tubos de ERFV para la conducción de agua y petróleo y el proyecto FSnano para desarrollar nanoarcillas modificadas y productos innovadores a partir de arcillas nacionales (ambos proyectos con una financiación superior a los 25 millones de pesos).El objetivo general del área es constituirse en un ámbito de generación de conocimiento de alto impacto que aporte RRHH de alto nivel de capacitación con el objeto de favorecer el desarrollo económico nacional.  Se propone que el conocimiento científico aporte a cadenas de valor mediante el desarrollo de productos innovadores y la generación de emprendimientos de alta tecnología creadores deempleo, permitiendo diferenciar la producción en base a la generación de ventajas competitivas dinámicas, genuinas y sistémicas.
Líneas de trabajo:
* Diseño, desarrollo y caracterización de materiales compuestos.
* Procesamiento de materiales compuestos.
* Nanocompuestos.
* Vida en servicio de materiales compuestos.
* Productos innovadores basados en materiales compuestos.* Análisis de ciclo de vida de materiales compuestos.
* Técnicas de caracterización no destructivas aplicadas a materiales compuestos.



PRESENTACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE COMP
El grupo constituye la primera plataforma tecnológica de I+D+i de la República Argentina. Se diferencia de los grupos de investigación tradicionales, fundamentando que el objetivo de los mismos esestablecer los “por qué”, mientras que este grupo de investigación intenta establecer los “para que”. Esto se refiere al objetivo de generar un nexo entre los productores que requieren de un conocimiento para desarrollar un producto y lanzarlo al mercado, con las personas capaces de generar ese conocimiento y los inversores dispuestos a confiar en el proyecto.
Además de los productos (ProductosBase, Productos intermedios y Productos Finales) , la plataforma propone generar un espacio de vinculación para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el cual interactúen el sector industrial, el ámbito académico y el estado a través de sus áreas de fomento al desarrollo científico tecnológico. El espacio de gestión propuesto es coordinado por los grupos de investigación que conforman elconsorcio.
Tanto los grupos de Nanomateriales y Materiales Compuestos, como el ámbito INTEMA-Facultad de Ingeniería en general, cuentan con una producción científica de gran volumen y alto impacto internacional y poseen una vasta experiencia en la transferencia de conocimientos al sector industrial. La misma ha sido llevada adelante, en su mayoría, mediante el esfuerzo individual de investigadores ogrupos en forma aislada.
No menos importante resulta el marco nacional generado por aquellos sectores que fomentan, especialmente desde el ámbito público, la interacción con el sector productivo. Esta interacción apunta al desarrollo de sectores estratégicos mediante la concreción en producto de los esfuerzos de I+D+i (FONTAR, FONARSEC, Comisión de Tecnología en CONICET, entre otros). La madurez...
tracking img