Plan de ventas restaruant

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TRABAJO PRACTICO Nº 3

PRODUCTO O SERVICIO: “RESTAURANT DE COMIDAS SALUDABLES Y DIETETICAS”

Empresario del rubro gastronómico, identifica un sector de la población con necesidades de consumo de preparaciones nutricionalmente saludables, para lo cual, diversifica su estructura de ventas, creando un producto/servicio acorde a los requerimientos o exigencias de este segmento, que presentacaracteristicas especiales en su comportamiento de compra y de consumo, diferenciándose de su competencia en el rubro.
El nombre de la empresa es “El Buen Vivir”.

1) Segmentación: Es un producto que esta destinado a un segmento identificable de una población, que puede ser sana, que busca mejorar su calidad de vida, y/o enferma que a partir de determinada patología, intenta mejorar su condición,por medio de estas preparaciones.

Variables de Segmentación:

VARIABLES GENERALES ESPECIFIOS

OBJETIVOS
Geográfico: población NOA (Noroeste Argentino)-
Demográfico: ambos sexos, mayoritariamente mujeres joven/adulta y personas mayores de ambos sexos.
Socioeconómica: personas con cierto poder adquisitivo y posibilidad de elección (clase media a media alta.
Estructura de consumo:mediano.
Uso del producto: producto de uso frecuente y/o diario.
Producción intensiva y diaria para distribución y compra in situ.
Fidelidad: ya existe la lealtad a la empresa y busca incursionar con este nuevo producto, logrando captar la atención de clientes ya existentes y de futuros compradores.
Tipo de compra: de repetición, compra constante y diaria.
Situación de compra: el producto una vezadquirido, es consumible, se extingue con el consumo. El tamaño y el envase dependerá de las necesidades personales, y el lugar de adquisición y de consumo, teniendo en cuenta que el producto dietético que se ofrece es genérico y a su vez tiene opciones.
Lugar de compra: in situ, en el local de elaboración y venta y distribución a domicilio realizada a través de compras telefónicas y/oreservaciones.

SUBJETIVOS
Personalidad: destinado a una población con actitud responsable, con trabajo que demande cierto, con escases de tiempo, que de otra manera los impulsaría al consumo de comida rápida (chatarra).
Estilo de vida: saludable.


Ventaja /beneficio buscado: mejoramiento de la salud y la calidad de vida y motivaciones estéticas.
Actitudes, percepciones y preferencias: tipo decliente con actitud responsable, ciertos conocimientos sobre salud y alimentación, con preferencia de comidas saludables, que repudia el ofrecimiento de venta de comida chatarra nociva para la salud.

2) Diferenciación del producto: Este producto se diferencia del resto de los bienes alimenticios de igual clase, como asi también de aquellos productos del mismo rubro pero que no ponen énfasisen el aspecto científico-practico de la nutrición como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas, en virtud de los beneficios que proporciona a la salud, lo cual de una u otra forma se traduce en una ganancia para el cliente que la consume, ya que en el futuro no necesitara verse en la obligación de realizar gastos imprevistos en medicamentos destinados a palear patologías talescomo enfermedeades gastrointestinales, diabetes, colesterol, hipertencion, enfermedades cardiacas, obesidad etc. que en la mayoría de los casos se trata de afecciones crónicas no trasmisibles; el cliente también ganara en estética y evitara gastos excesivos, en aparatos deportivos, en gimnacios, en suplementos nutricionales que muchas veces se presentan como pánaceas para lograr resultados mágicosy a corto plazo.
Este producto esta dirigido a clientes que por otro lado ya no se conforman con una alimentación pobre en propiedades nutricionales o con las ventajas a apriori que brindan las muy difundidas comidas rapidas, que en sus locales se abarrotan de gente que las consume a diario por sin importarles la forma en que se les ofrece o las cualidades del proceso de producción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS