Plan de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA “LOS ANDES”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL : Administración y Sistemas
CURSO : Gerencia de Ventas y Servicios
DOCENTE : Lic. Adm. RICSE LIZARRAGA, Antonio
ALUMNA : LAZO HUARIS, Liliana Mercedes
CODIGO DE MATRICULA : A87626H
PLAN DE ESTUDIOS : 2005

HUANCAYO – PERU
2010

ACTIVIDAD
ELABORA TU PLAN DEVENTAS
Recuerda que “La sangre de todo negocio se llama ventas”. En este caso, tu despacho no se preocupo por mantener un flujo constante de clientes, es decir, se quedo sin recurso principal para continuar ofreciendo sus servicios. Como bien lo comentas, estas partiendo de cero y lo primero que necesitas es contar con las herramientas que te ayuden a no repetir la situación por la que atraviesa tuempresa.
Comienza por replantear tu negocio; planea lo que quieres hacer, establece objetivos y alcances tanto de ventaja como de los ingresos que deseas obtener, y traza los pasos a seguir (Plan de ventas). Es preciso que te enfoques en tu misión, luego en el equipo y, finalmente, en el individuo. Definir la misión te orientara para saber qué es lo buscas para que luego diseñes estrategiascorrectas.
CONOCE TU PRODUCTO

La empresa Warmi Tsinane elabora productos en base del cacao como son: Pasta de cacao, Bombones de Chocolates, Chocomix y Licor de Cacao.
Pasta de Cacao

La pasta de cacao es base para realizar otros derivados de cacao, como los chocolates, pasta de cacao.

Chocolates

Una vez obtenida la pasta de cacao, se empieza a realizar los bombones de chocolates.Chocomix

Licor de Cacao

MISION:
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios de alto valor nutricional en base a insumos andinos y cacao, redescubriendo los valores nutricionales heredados de nuestra cultura milenaria. Nos enfocamos en lograr nuestros objetivos y metas, ser una empresa rentable para el beneficio de nuestros accionistas, trabajadores,clientes, consumidores y la comunidad en la satisfacción del consumidor.
VISIÓN:
Ser una empresa líder en la industrialización de productos andinos y cacao, para elevar el nivel nutricional de la sociedad en el mercado nacional.
OBJETIVOS:
▪ Dar a conocer a la Provincia de Satipo y sus distritos el proceso de la transformación artesanal del cacao y sacha inchi.
▪ Ser participes en lasferias que se llevan a cabo a nivel nacional para revalorar los productos del Perú.
▪ Dar a conocer a los visitantes de distintos países la transformación del cacao artesanal en sus distintos productos que ofrece.
CONOCE TU MERCADO
Para empezar las ventas se realizaran en la ciudad de Satipo, el mercado que se tiene es en las ferias nacionales como en la Provincia de Satipo, asimismocontamos con un local propio en Rio Negro, lo cual somos visitados por los turistas que llegan ahí.
CONOCE TU FUERZA DE VENTAS

AUTOEVALUCION FORMATIVA
1. Explique con sus propias palabras la definición del marketing
Respuesta: A mi parecer Marketing lo defino como un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y serviciosque satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales, asimismo es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.
Es el conjunto de actividadesdestinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio; y es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.
2. ¿Cuál es la importancia del marketing?
Respuesta: Es bien cierto que vivimos en un mundo cada vez más global y mediatizado; y tanto las nuevas tecnologías...
tracking img