Plan de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación

A finales del siglo XIX y comienzos del XX sólo se ofertaba en el país cerveza importada de Europa y Norteamérica.

El empresario estadounidense Charles H. Wanzer percibe la oportunidad en el mercado y con una inversión inicial de 350 mil dólares, constituye la Cervecería Nacional Dominicana en 1929, en compañía de sus socios dominicanos y extranjeros.

Como estrategia a largoplazo, Wanzer captó la importancia de que los productos de la empresa fuesen asumidos por la población como propios. Además, insistió en que la clave del éxito del nuevo proyecto descansara en la calidad de su oferta.

Lanzamiento de la Cerveza Presidente

Luego de los lanzamientos de las cervezas Colón y Reina, la administración de la CND continuaba los experimentos para obtener un producto quese acercara más a los gustos predominantes entre los consumidores dominicanos.

Jaime Groneau, notable joven brewmaster, fue el mentor de la nueva marca. Con la Cerveza Presidente desde el inicio se logró un producto más homogéneo y del agrado del público. Y de inmediato esta tercera marca se destacó ante las otras dos anteriores.

El 16 de mayo de 1935 Cervecería Nacional Dominicana presentala cerveza Presidente Especial, un producto de sabor único y alto nivel de calidad, diseñado exclusivamente para satisfacer las preferencias del consumidor dominicano. Con el tiempo, fue disminuyendo la referencia a Especial en la publicidad, hasta quedar consagrada la ausencia en la etiqueta a inicios de la década del 1950.

Modernización y desarrollo

Las décadas del 40 al 80 están marcadaspor un trabajo perseverante y equilibrado para garantizar la rentabilidad y mantener el reconocimiento alcanzado durante los primeros años.

La cerveza Presidente se va posicionando como una bebida ligera, signo de distinción social. En 1950 aumenta el consumo de cerveza superando por primera vez el del ron, bebida tradicional del país.

En 1951 se inauguran las instalaciones de la avenidaIndependencia, donde se encuentra actualmente la Cervecería Nacional Dominicana.
Con más de 30 años de historia, la compañía supera con gran esfuerzo y dedicación la crisis generada por la guerra civil de 1965, participando activamente en el desarrollo posterior del país. En 1978 Jimmy Stuart asume el trabajo iniciado por su padre en los años 40 y comienza la reestructuración tecnológica,aumentando la capacidad de producción, almacenamiento y gestión administrativa.

La gran alianza

El grupo de empresas León Jiménez, de reconocida tradición en la fabricación de cigarros y cigarrillos, amplía su portafolio de productos de excelencia en 1983, con la instalación de Cervecería Bohemia.

Esta nueva empresa es el reflejo de la confianza del Grupo en el futuro de la República Dominicana.Asesorados por la Miller Brewing Company, subsidiaria de Philip Morris, con la que León Jiménez ha tenido una exitosa asociación desde 1969, instalan los equipos de producción cervecera más avanzados del país. Ese mismo año, la Cervecería Bohemia recibe la medalla de oro por calidad mundial de España y la Monde Selection que se concede en Italia.

Tres años después, en 1986, el Grupo LeónJiménez adquiere la mayoría de acciones de la Cervecería Nacional Dominicana.

José A. León fue presidente de la Cervecería Nacional Dominicana desde 1986 hasta 1993 cuando le sucede Rafael Menicucci, quien continúa siéndolo hasta la fecha.

Inversión y crecimiento

Con inversiones anuales millonarias, a partir del año 1990 se aumentó la capacidad instalada en casi cinco veces. Los procesos yprocedimientos de CND y Bohemia han sido estandarizados con las normas internacionales ISO 9001 y 14001, incorporando tecnología de punta, protegiendo el medio ambiente y calificando a los empleados de la compañía al más alto nivel en producción, distribución, promoción y ventas.

La elaboración de nuestras cervezas y maltas cuenta con la más moderna tecnología de producción y controles...
tracking img