Plan de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN VENTAS DE PISO Y MOSTRADOR

1. Presentación
En la actualidad el comercio exige buenos vendedores, tanto en el mostrador como en las demás ramas comerciales; parapoderle colocar sus productos a sus respectivos clientes en forma satisfactoria. “ Los buenos vendedores siempre tienen trabajo”, ya que de ellos depende la productividad de las empresas; nada saca unacompañía con producir en excelentes condiciones si no tiene quien le venda o comercialice y sin unos buenos profesionales que se hagan cargo de sus clientes; por eso las grandes empresas siempre sediputan a los buenos vendedores, y con el fin de retenerlos, les ofrecen buenos sueldos y prestaciones.
El arte de vender no consiste en que los pedidos vengan solos, pues en este caso, el vendedor seconvertiría en un simple tomador de notas y nunca podría ser un buen vendedor, en una buena fuerza de ventas son necesarias personas con iniciativa, tenaces y trabajadoras que conozcan a fondo suactividad, no es necesario que posean una profesión especial ni conocimientos técnicos para ser un buen vendedor ya que los comerciantes durante muchísimos años, no han tenido más lecciones que sus erroresy mas maestros que sus experiencias, “a menudo amargas” que los han llevado incluso a aprender ciertos aspectos de la dirección de sus negocios, motivo por el cual sienten cierto prejuicio contra laenseñanza comercial por medio de procedimientos científicos. Muchas personas quisieran destacarse en el arte de la venta, pero al final comprenden que les faltan las aptitudes necesarias o laconveniente preparación profesional en ventas para lograr el éxito que buscan.
Este curso pretende proporcionarles los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de vendedor, dando especialénfasis a la actividad de venta de mostrador.

El origen de la empresa
En un principio el hombre obtenía de la naturaleza solo lo indispensable para su subsistencia, ya que sus necesidades...
tracking img