Plan de ventas

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Proyecto de Trabajo segundo semestre de 2012

Objetivos generales
* Retomar el cumplimiento de presupuestos de la zona Bogotá.
* Organizar el departamento Comercial en Bogotá.
* Cumplir con los Indicadores de gestión
* Generar ventas asociadas a Software como Servicios y Hardware
* Retomar clientes ya atendidos.
* Potencializar La plaza de Bucaramanga.
* Conocer ymanejar los productos de la compañía.
* Buscar nuevas oportunidades de negocio en mercados desatendidos.
Tareas
* Aterrizar el presupuesto mensual de ventas para el segundo semestre según los históricos de venta a Nuevos y reventa para lo cual se debe realizar el levantamiento de la información de ventas de los vendedores de Bogotá históricos, se debe tener en cuenta además elcomportamiento del año y el cambio de productos, lo cual debe generar nuevas estrategias de atacar el mercado.
* Generar el conocimiento de la gestión comercial a los nuevos vendedores de la compañía, para lo cual se debe:
* Realizar charlas constantes de venta.
* Capacitar en manejo de producto.
* Realizar acompañamiento a Citas
* Lograr que los vendedores acompañen a citas alencargado de la zona
* Generar confianza en producto y en empresa.
* Diligenciar los informes a diario y diligenciar las ordenes de asesoría, y enviar los informes a la persona indicada.
* Cumplir a cabalidad loso indicadores de gestión que se lograran levantar a raíz de la elaboración de la estrategia comercial a llevar a cabo en la zona; estos indicadores deberán ser:
*Numero de llamadas diarias (50 Llamadas diarias)
* Numero de Citas Semanales (4 Citas minimo)
* Numero de Clientes y nichos Investigados (Por lo menos 250 registros semanales)
* Crear una rutina de llamar a clientes existentes ofreciendo servicios asociados de Consultoria y hardware pára los establecimientos; Se ofrecerá Hardware con baja utilidad buscando resultados rapidos ymasificación, logrando convertir el Hardware en una línea de negocio interesante para la Compañía y para el comercial.
* Revisitar personalmente o a través de los vendedores clientes y negocios que ya se han visitado y que no se ha obtenido resultado; para citar algunos ejemplos, retomar Gambinelli, Shoker, Sneakers &co, Planeta Sport, Entre otros.
* Auto capacitarnos constantemente en losproductos de la compañía para conocer su alcance y funcionalidad buscando ser asertivos en la atención de clientes potenciales y así generar oportunidades.
* Explorar diferentes nichos de mercado en donde hasta ahora no hemos llegado como son carnicerías, fruvers, autoservicios, por ejemplo.
Requerimientos o Necesidades
* Espacio de trabajo para llevar a cabo las actividades inherentes ala labor comercial, para llevar a cabo las reuniones y lograr el enfoque necesario para cumplir los presupuestos.
* Presupuesto para mini eventos, con potenciales tipo Desayunos, onces y Charlas.
* Se requiere de forma importante una comunicación más cercana y asertiva entre la casa matriz (Medellín) y la Sucursal Bogotá, pues existe un rompimiento allí en donde no se conocen losacontecimientos de la compañía, como cambio de personal, estrategias globales, visión en el corto plazo, estabilidad de los productos propios (Mahalo´s), y ese tipo de cosas que fortalecen el sentido de pertenencia con la empresa.
* Tambien necesitamos poder contar con apoyo de la casa matriz, para obtener los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades, ya que hasta el momento (esteaño) las respuestas a las necesidades han sido absurdamente tardias, para citar ejemplos: El vendedor Nuevo, Omar Suarez adquirió un computador y se lo entregaron sin instalación de Software de ofimática, (Office), sin X-lite para llamadas, Sin driver de Video, No ha sido posible que se instale Mahalo By Comerssia, No hemos logrado la capacitación de Producto de Comerssia, mi computador en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS