Plan de Viabilidad

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Documentación para Convocatoria:
Prometeo Santa Cruz Start-Up
Índice Pág.

Introducción ………………………………………………………………………………. 2

1. Presentación de la empresa ……………………………………………………………………… 3

2. Presentación de los emprendedores ………………………………………………………. 4

3. Definición del producto o el servicio ….…………………………………………………. 5

4. Estudio de mercado………………..……………………..……………………..…………….……. 6

5. Plan de marketing ………………………………………………………………………………………. 8

6. Plan de viabilidad ………………………………………………………………………………. 9

7. Forma jurídica ………………………………………………………………………………………….. 19



Introducción:

Para acometer la tarea de crear una empresa o iniciar una actividad profesional se debe concretar todas las ideas en un proyecto que puedas presentar y discutir con colaboradores, socios, fuentes financieras, asesores,proveedores..., y que sirva además para reflexionar antes de la puesta en marcha. Este Proyecto debe servir para madurar y concretar ideas, para mejorar sus resultados, y para que se pueda hacer una evaluación y control de las desviaciones que posteriormente se produzcan. Esa es una de las razones más importantes para decidirse a realizar un plan de empresa. Además su importancia es vital,teniendo en cuenta que es la tarjeta de visita de la empresa.

La introducción debe ser un breve resumen de nuestra idea de negocio y es una parte muy importante del plan de empresa ya que, en muchos bancos o en el lugar donde pedimos una subvención, es lo primero que leen y luego, si siguen interesados, leen el resto del proyecto. Este resumen, en algunas ocasiones se llama conclusión aunque se pongaal principio del plan. También es necesario mencionar la importancia de los anexos, que evitan recargar en exceso el texto y que el potencial interesado se aburra. Conviene incluir información descriptiva sobre el mercado y el sector, una lista nominal de los competidores, clientes y proveedores potenciales, formatos de trámites legales, los currículum del personal clave y de los socios, fuentesde información utilizadas y manual de imagen corporativa.

Este documento ofrece información útil para realizar el plan de empresas, orientado para personas y Pymes de toda clase. Por lo tanto existen varias secciones donde, dependiendo del tipo de empresa o de la actividad que se vaya a realizar, el elaborador del plan se extenderá más o menos.

A lo largo de la elaboración de un proyectopuede ser necesario reconsiderar lo ya realizado (y conviene hacerlo periódicamente). En algunos casos, puede ser necesario cambiar la idea inicial, por no resultar ésta viable o no disponer de los medios necesarios (recursos económicos, tecnología,…).

Algunos aspectos importantes a la hora de realizar el plan de empresa son: su tamaño (no debe ser muy extenso), debe ser una labor creativa, (nosólo deberá contener los datos objetivos del proyecto, sino que se tendrá que resaltar sus puntos fuertes y no debe llenarse de tecnicismos que el lector no pueda comprender.


1. Presentación de la empresa

La primera etapa en la elaboración de un proyecto empresarial debe ser una breve presentación de la empresa en sus aspectos básicos, la definición del propósito de la empresa o del negocioy de su misión.

Se recogen a continuación los aspectos que debe contener esta presentación, los cuales se deben resumir en una o dos líneas para que no ocupe este capítulo más de un par de folios.

• Nombre de la empresa: bajo que nombre comercial se va a desarrollar la actividad.
• Forma jurídica:
o Con que forma jurídica se va a constituir.
o Fechas previstas de constitución y de iniciode actividades.
o Lugar de ubicación del negocio. Zona y tipo de establecimiento.
• Antecedentes: lugar, fecha y el porqué surge la idea del proyecto.
• Fin último de la empresa y de la actividad:
o Respuesta a las expectativas de los clientes.
o Satisfacción de los empleados.
o Maximización de los excedentes.
o Reinversión y crecimiento.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de viabilidad
  • Plan Viabilidad
  • Plan de viabilidad
  • Pasos plan viabilidad
  • Plan estratégico de viabilidad
  • GUION PLAN VIABILIDAD
  • Guia para la elaboracion de un plan de viabilidad
  • Plan De Viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS