Plan De Vida - Modelo

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Usamos los avances científicos para mejorar la producción pero casi muy poco para mejorar nuestra vida, por ello no es extraño que la planificación estratégica y financiera se aplique casi exclusivamente al quehacer empresarial, gubernamental y social, pero no en el ámbito de lo personal, siendo el individuo la base de todo lo demás, muy pocos nos hemos detenido a pensar y soñar quéqueremos, ¿Cuál es el sentido de nuestra vida?
Es por ello que con un formato sencillo, incorporamos a continuación algunas de las herramientas de la planificación estratégicas, para elaborar nuestro proyecto personal.

Mi Visión Personal
Es una imagen futura de mi persona desarrollada sobre mi mismo, tomando en cuenta la realidad en la cual me desarrollo. Su finalidad es ser la guía de miproyecto de vida personal, en un contexto de cambios y disminuir la posibilidad de que pierda el rumbo.
La visión es una apuesta movilizadora sumamente útil para un proyecto de vida, ya que me sitúa en una perspectiva de mediano y largo plazo, haciéndose explícito el sentido y significado de nuestro trabajo, debe resaltar los distintos aspectos considerados relevantes para mí. La visión responde a:¿QUIÉN SOY?
Soy un ser humano que tiene una misión, que tiene un propósito y unas metas en la vida para alcanzar logros y seguir avanzando en el crecimiento como persona.
¿HACIA DONDE VOY?
Hacia las metas que me propongo y lo que pienso que es bueno para mi, voy hacia los propósitos que me proyecto en la vida, voy a ser la persona que quiero ser en un tiempo pero que para lograr esto deboseguir con mi proyecto e ir avanzando cada vez más.
¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO?
Me veo como una gran ingeniero profesional ocupando un cargo y con un gran desempeño de mis labores, me veo como una persona que ha logrado todos sus objetivos y se siente bien consigo mismo por haber logrado todo esto.
¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO?
Quiero que me vean como una persona que alcanzo todos suslogros y se siente bien consigo misma, quiero que me vean como una persona que pudo lograr todos sus logros.

El Obituario
Un obituario dice lo que fue una persona y en qué contribuyó al mundo ¿Qué te gustaría que diga el tuyo?
Que fui una persona que me esforcé y alcance mis logros y que ayude al mundo con mi compromiso para hacer las cosas y que con eso logre muchas cosas importantes.
MisiónPersonal
Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realizas para conseguir tus objetivos, proyectos o planes. La misión debe ser concreta y capaz de indicar el éxito de tu labor, puede ser construida tomando los siguientes criterios:
¿Quién eres?
Soy un ser humano que tiene una misión, que tiene un propósito y unas metas en la vida para alcanzar logros y seguir avanzando en el crecimientocomo persona.
¿Qué buscas? Son los cambios, y/o cosas que queremos conseguir y/o lograr en la realidad.
Busco tener una buena calidad de vida cada vez mejor y ser un gran profesional para disfrutar de todos los esfuerzos que hice para lograr mis metas.
¿Por qué lo haces? Son los valores, principios, motivaciones personales. Debes tener en claro cuál es tu razón de actuar.
Para salir adelantey cumplir con mis propósitos porque solo así podré disfrutar de mis logros y todos que e realizado
¿Para qué trabajas y/o estudias?
Estudio para prepararme a la hora de desempeñar la labor y trabajo para poder aplicar mis conocimientos y que lo que haga pueda ser útil para las demás personas.
Tener una misión personal promoverá que tus esfuerzos vayan dirigidos a alcanzar la imagen objetivodeseada hacia el logro de tu realización personal.

CUESTIONARIO DE MISIÓN PERSONAL
Las respuestas a las preguntas que a continuación leerás tienen por objeto brindarte un material en el que puede basarse el enunciado de tu Misión.
¿Qué cosas quiero tener (posesiones)?
Quiero tener una casa lujosa, tener un gran carro siempre me han Llado la atención muchos los carros, quiero tener un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de vida
  • Plan y Modelado
  • modelo de plan
  • Plan De Vida
  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS