Plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un Plan de vida para jóvenes es una guía práctica que nos permite tomar conciencia sobre los diferentes aspectos de nuestra existencia. Nos lleva de la mano en los diferentes temas en el que además nos ofrece una serie de ejercicios sencillos para que lleven un proceso de autodescubrimiento. Aborda el tema de la autoestima, la importancia de conocer nuestras habilidades y apoyarseen las fortalezas. Nos muestra cómo llegar a conocer el potencial y ponerlo en práctica, así como establecer un proyecto y plan que cubra objetivos realistas en la riqueza, el estudio, el dinero, el amor, el proyecto de vida en su conjunto. También nos explica cómo establecer la visión como personas, nuestra misión como individuos y hace énfasis en la toma de responsabilidad frente a las propiasacciones y decisiones personales. Su orientación está dirigida a darnos las herramientas necesarias para trazar nuestro propio rumbo en la vida, porque de acuerdo al autor: "Muchos jóvenes hoy en día viven sin rumbo", y yo agrego, sin propósito, sin sentido y vacíos de humanidad. Se encuentran extraviados y sin una guía que les dé una luz frente a su propio potencial, la mediocridad, se haapoderado, de una gran cantidad de jóvenes, por tanto quienes estamos conscientes requerimos contribuir, y este es una guía práctica de orientación en este sentido.


Inicio
TU POTENCIAL
Creo que en este capítulo nos da una clara enseñanza de que todos sin importar raza, sexo, estado económico, etc., tenemos la oportunidad de hacer lo que nosotros queramos de nuestra vida, pero que debemos detomar buenas decisiones porque sino en vez de hacerla importante la podemos convertir en la vida más absurda e inútil del mundo.
Otra de las cosas importantes es el que desde el momento de nacer contamos con todas las oportunidades, solo nos hace falta saber aprovecharlas el momento preciso, para lograr cumplir nuestras metas y objetivos formulados.
TU AUTOESTIMA
Me parece importante que otro delos casos que también repercuten en la autoestima de las personas se debe a la falta de padres hacia los hijos, porque ellos se sentirán tristes y pensaran que no le importan a nadie y por eso tendrán dificultades o serán presas fáciles de las drogas, o de malas amistades.
También depende de la persona de cada situación, porque aunque te digan que eres tonto o que no vales para nada no debes dehacer caso porque nadie tiene derecho a juzgarte y a reprocharte nada. Somos nosotros mismos quien damos valor a nuestra vida y quien decidimos que hacer con ella pero no con eso significa que vamos a ser unos delincuentes o que nos vamos a drogar, sino todo lo contrario, debemos procurar ser unos buenos ciudadanos para que por lo menos nosotros mismos nos siéntanos orgullosos de sí mismos y solo deesta forma tendremos una buena y alta autoestima.

EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO
En este capítulo nos da una clara enseñanza de que las personas debemos de saber conocernos nosotros mismos, para que de esa forma sepamos y reconozcamos nuestros defectos y virtudes y podamos de allí sacarles provecho y saberlos utilizar en los momentos adecuados, además nos enseñaran a pensar en que nadie en estemundo es perfecto pero tampoco somos mediocres.
Tus valores
En este capítulo nos da una lista de valores para que identifiquemos cuales tenemos y nos da algunos ejemplos de los que son seudovalores como el dinero y nos recuerda que un valor verdadero solo puede beneficiarte nunca dañarte y se te perjudica mental, corporal o espiritualmente es un antivalor o seudovalores y nos enseña de unamanera práctica a corregir la conducta que es opuesta a alguno de nuestros valores según esto todo es programación mental y de la fuerza de voluntad para cambiar.
Tu visión.
En este capítulo el autor nos da una clara enseñanza de que tenemos derecho a soñar y a porque en la mayoría de las veces eso nos ayuda a ser mejores y también porque hay cosas de las cuales no nos atrevemos a hacer en...
tracking img