Plan De Vida Profesional

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
PLAN DE VIDA PROFESIONAL
Los días en los que la gente permanecía toda la vida en un mismo puesto de trabajo se han ido. En el mundo laboral actual, siempre cambiante, es más realista pensar en tucarrera profesional como un continuo “proyecto en curso”.
Claro está, tus prioridades cambian a lo largo de la vida. Piensa un segundo en lo que era importante para ti años atrás. ¿De qué maneracambiaron esas prioridades? ¿En qué manera piensas que podrían cambiar en el futuro? Por ejemplo, el casarte podría pasar a ser una prioridad si decidieras que tener hijos es lo más importante.
Asimismo,el mundo laboral cambia continuamente. Los avances tecnológicos veloces, los cambios económicos y la tendencia hacia una economía basada en los servicios continuarán eliminando algunas profesiones ycarreras, y creando otras nuevas.
En estos días, sería muy difícil encontrar un tipo de trabajo que se mantuviera inmutable y que continuara satisfaciendo tus prioridades hasta el día de tu retiro.Así que no te presiones para encontrar ese puesto.
Introducción a la planificación
La planificación de tu carrera es el proceso, de por vida, de hacer corresponder tus necesidades y prioridades,actuales y previsibles, con las opciones disponibles, y reevaluar tus planes en caso de ser necesario. No obstante, esto no significa que debas comenzar una y otra vez cada pocos años. Cada camino quetomes se basará en tu ruta anterior.
Cualquiera sea el tipo de trabajo que decidas hacer, probablemente desarrolles y refines un número de habilidades transferibles, como así también habilidadesparticulares necesarias para ése tipo de trabajo. Cuando llegue el momento de moverte hacia otro tipo de trabajo, busca opciones que te permitan aplicar tus capacidades y desarrollar otras nuevas.
Porotra parte, los hobbies y las actividades recreativas podrían llevarte a un trabajo afín. Las habilidades desarrolladas dentro y fuera del empleo asalariado pueden ser la base de un emprendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de vida profesional
  • Plan de vida profesional
  • Importancia de la planeación de un plan de vida y profesional
  • Vida Profesional
  • vida profesional
  • mi vida profesional
  • Plan profesional
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS