Plan de vida profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos Y Tecnológicos Nº3
“Estanislao Ramírez Ruiz”

Orientación Juvenil y Profesional III

PLAN DE VIDA PROFESIONAL

Profesora: Esther Guadalupe Quezada Martínez

REYES MARTÍNEZ ARMANDO

* INTRODUCCIÓN
Plan de vida profesional, muchos nos preguntaremos ¿Para qué nos sirve y de que nos sirve? Bueno pues durante el transcursode nuestras vidas siempre tomas todo a la ligera y tomamos decisiones tontas que siempre nos llevan por caminos diferentes aunque a nosotros nos hubiera gustado ir por otro camino.
El plan de vida profesional, es como la receta de un pastel la cual debemos seguir paso por paso, ingrediente por ingrediente, para poder tener el resultado que queremos pero como todas las recetas siempre podemosponer un poco más un ingrediente para tener un sabor o una textura aun mejor.
El plan de vida profesional se trata de eso de enlistar los ingredientes (objetivos, misión, visión y estrategias) para poder llevar a cabo una vida casi perfecta, poniendo nuestros propios sueños y anhelos en juego. Pero al fin y al cabo de eso trata la vida de jugar y de arriesgar para ganar y si lo planeamos nos saldráaun mejor.
* JUSTIFICACIÓN
Yo, en lo personal estoy realizando este trabajo porque el programa me lo pide, pero fuera de eso con esto me puedo fijar metas como persona, puedo conocer mis limites como profesional tal vez hasta superarlos en un futuro, pero gracias a esta investigación, podre conocer me mas como persona y que quiero ser profesionalmente hablando.
* CARRERA
ACTUACIÓN
Es elproceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichas acciones sonauténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

* MISIÓN
Es la respuesta a las preguntas ¿Quién Soy, Qué Hago, y Por qué estoy aquí?
Yo, Armando Reyes Martínez soy una persona segura de sí mismo, que se preocupa por ayudar a los demás sin esperar algo a cambio, soy una persona que es capaz deaplicar el razonamiento para poder identificar lo que es mejor para mí. En estos momentos me encuentro en lugar el cual todo es difícil y en donde tomar una decisión cambia el rumbo de mi vida por completo sea para bien o para mal. Lo cual me hace reflexionar muchas cosas y entre ellas que soy una persona que puede tomar sus propias decisiones y que también toma en cuenta las opiniones y críticasde los demás y solo las toma como constructivas.
El poder tomar mis propias decisiones y el no dejar que los demás influyan sobre mi es algo bueno porque con esto compruebo que soy alguien que quiere dejar huella y que quiere ser recordado por quien fue y por lo que hizo para los demás y por si mismo.
El poder tomar mis propias decisiones me ayudara a tomar la decisión más importante de mi vidaque será la elección de una carrera que será la profesión que yo ejerceré por el resto de mi vida.

* VISIÓN
Soy una persona con mucho éxito que se encuentra en el mejor momento de su vida, ya que después de tantos obstáculos en el camino me encuentro por fin en un punto donde todo se encuentra estable con migo mismo y con mis alrededores, física, mental y emocionalmente hablando.
Hevencido obstáculos con y por mi familia, amigos, sociedad y conmigo mismo, el ser como soy ahora es un claro ejemplo de que luchando se consigue todo siempre y cuando no olvidando de donde vengo y a donde voy.
Después de estudiar y trabajar al mismo tiempo e incluso mantener una relación estable con mi familia y mi pareja han sido unos de los obstáculos más grandes que eh vencido ya que no es fácil...
tracking img