Plan de vida y carrera (antología)

Páginas: 35 (8584 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.

ANTOLOGÍA DE LA MATERIA OPTATIVA: PLAN DE VIDA Y CARRERA.
(Aprobada en sesión de la Academia de Humanística de fecha de septiembre del 2005)

RESPONSABLE: M. A. E. ADRIANA LUZ MARÌA MONTIEL ÁVILA.

Julio 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.

UNIDAD I PLANEACIÓNESTRATÉGICA

UNIDAD II PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL.

UNIDAD III DETERMINACIÓN DE PLAN DE VIDA Y CARRERA EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

UNIDAD IV LA ADMINISTRACIÓN Y LAS TENDENCIAS SOBRE LOS CONCEPTOS MOTIVACIONALES.

UNIDAD V ELABORACIÓN DEL PLAN DE VIDA Y CARRERA.

BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.

La presente Antología corresponde a la materia optativa denominada Plan deVida y Carrera, la cual se ubica en el área de formación del Programa Académico de la Licenciatura en Administración., específicamente en el cuarto semestre conjuntamente con la asignatura optativa Comportamiento Asertivo.

Las materias optativas tienen como finalidad proporcionar al alumno conocimientos que contribuyan a su formación no solamente profesional sino personal, y le permitanubicarse para actuar en su contexto con valores, ética, motivaciones y objetivos perfectamente precisos en la vida.

Asimismo es importante resaltar el presente trabajo es producto de una investigación 100% documental y de la experiencia como docente titular de la materia.

El Programa de Asignatura se estructura en cinco unidades, donde la primera Planeación Estratégica ofrece un panorama dePlaneación Estratégica en las empresas y organizaciones.

La segunda unidad es la base fundamental del curso donde se proporciona los conceptos y elementos básicos de la Planeación Estratégica Personal.

La tercera unidad aporta elementos al alumno para identificar la importancia del Plan de Vida y carrera no solamente en el ámbito personal sino profesional.

La cuarta unidad ofrece alalumno un conjunto de conceptos motivacionales a través de la lectura de dos obras para elaborar su Plan de Vida y Carrera.

Y en la última unidad debe elaborar su Plan de Vida y Carrera acorde a sus necesidades, motivaciones, valores y expectativas personales con la asesoría del maestro

UNIDAD I: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CREATIVA.

1.1 Concepto y elementos de la Planeación Estratégica. LaPlaneación estratégica es la coordinación de recursos e ideas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos. Planificación a largo plazo es decir resultados que se desean obtener en cinco años en adelante.

Elementos:
Visión: Representación de lo que la empresa cree que el futuro debe ser a los ojos de los clientes,empleados, propietarios y otros accionistas importantes.

Misión: Afirmación que describe el concepto de la empresa, su naturaleza y el porqué del estar la empresa y a quien sirve.

Filosofía: Conjunto de valores, prácticas, objetivos, creencias políticas que son la razón de ser de la empresa y representan el compromiso organizacional ante la sociedad.

Objetivos: Resultados que laempresa espera obtener, así como sus fines por alcanzar teniendo la características que estos son cuantitativos.

Estrategias: Cursos de acción que muestran la dirección y empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en condiciones ventajosas.

Presupuestos: Plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresado en términos monetarios junto con laaprobación subsiguiente de las realizaciones de dicho plan.

Políticas: Guías para orientar la acción, son criterios, lineamientos, guías u observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten en una y otra vez dentro de la organización.

Procedimientos: Forma de desarrollar ciertas actividades que aseguran una actividad uniforme para todos los miembros de la empresa.

Programa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antología de plan de vida y carrera
  • Plan De Vida Y Carrera
  • PLAN DE VIDA Y CARRERA
  • Plan de vida y carrera
  • Plan De Vida y Carrera
  • mi plan de vida y carrera
  • Plan de vida y carrera
  • plan de vida y carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS