Plan de vida y carrera

Plan de vida y Carrera

Si bien en ocasiones resulta un tanto fácil tomar decisiones cotidianas y tan comunes como las de ¿qué voy a vestir hoy?, ¿qué película quiero ver?, ¿tenis o zapatos?,pues es de suma importancia el tener ese libre albedrío, ya que es de una gran trascendencia el ocupar ese poder de decisión y aplicarlo a los ámbitos laborales, escolares familiares y claroprofesionales.

Es muy fácil preguntarle a un niño; ¿qué quieres ser cuando seas grande?, a lo que el pequeño con su pequeño cúmulo de experiencias personales, contestara de una manera idealista, unoficio o profesión que le cause satisfacción y lo llene el ese momento, claro tal vez influenciado por los medios, el ambiente en el que este rodeado, ó por simple e instintiva imitación de suspadres. A lo cual me lleva a pensar cuantos adultos realmente llegan a ser ese personaje que soñaron aquellos niños pequeños, claro resulta incierto, si no tengo las evidencias o soportes estadísticos parasustentar esta suposición, pero yo cálculo que solo el 8% de estas aspiraciones se convierte en realidad, cosa que de igual modo me parece interesante, ya que dé se 8% que se dedican ya a ese oficioo profesión idealizada de pequeños pues sucede así por que no les queda de otra, ya que puede tratarse un negocio o actividad familiar que por necesidad o tradición se tiene que seguir trabajando lamisma labor, generación tras generación. Para gusto o disgusto de los descendientes que nacen con cada generación.

Con este preámbulo puedo iniciar con el contenido de este proyecto personalde vida y carrera, es este un tema que puede resultar polémico o hasta absurdo para un joven universitario donde sus prioridades, aspiración ó metas normalmente son a corto plazo, bueno y eso cuandolas hay.
Nuestra cultura mexicana, no tiene en la mayoría de los casos un eje rector por el cual se contemple un plan de vida y carrera o un simple plano o mapa mental del como ser?, como actuar? y...