Plan de vida y carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Díaz Nyssen 01186038

Plan de Vida Y Carrera

Este ensayo lo estoy realizando para demostrar lo que es para mí Planear mi vida y carrera y como esto tiene que ver con mi autorrealización, también en este ensayo me enfocare a hablar sobre mis planes a futuro dentro de los próximos 6 meses a 1 año incluyendo la escuela, familia, salud, así hablando sobre quien planeo ser en este mundoen el futuro que me aguarda y como planeo vivirlo plenamente.

Primeramente para mí el planear mi vida y carrera es algo realmente importante ya que mi futuro va a depender de las decisiones que tome a partir de este momento, en donde comienzo a formar mis ideas sobre lo que quiero estudiar y hasta donde planeo llegar, sin dejar en pensar también en mi familia y salud que son esenciales parapoder continuar con tu vida sin ningún problema.

El planear mi vida futura tiene mucho que ver con mi autorrealización ya que gracias a las decisiones que tome a partir de este momento me ayudaría buscar los medios para lograr alcanzar mis metas, siendo esto un gran propósito para mí para poder llegar a ser una persona que se ha guiado por su autoconocimiento y no por lo que los demás leenseñaron ni le dijeron que era lo mejor para él. En pocas palabras para mí la planeación de mi vida y carrera me van a llevar a mi autorrealización la cual lo puedo definir como “Quiero ser quien puedo ser”.

Mis propósitos a 6 meses en cuanto a salud son básicamente el mejorar mis aspecto físico yendo al gimnasio, comenzar a alimentarme más sanamente y sin duda correr los riesgos de conocer nuevacomida ya que nada pasa con probar algo nuevo es más lo nuevo es bueno en muchas ocasiones y sin duda quiero comenzar a aplicarlo en mis hábitos alimenticios.

En el ámbito familiar yo creo que mi plan es mejorar mi relación con toda mi familia por que sin duda la distancia complica las cosas pero no por eso se significa que no podamos contactarnos de vez en cuando con la gente que queremos y quesiempre á estado ahí para apoyarte, también creo debo mejorar mi relación con mi padre por que la tensión y la falta de comunicación siempre nos lleva a problemas que probablemente no existirían si nos conociéramos mejor y nos escucháramos mutuamente.

Socialmente creo que pues simplemente mejorar la relación con los amigos y pues tratar de conocer más gente porque para mí realmente creo tengobien definido a quien considero realmente mi amigo ya que sin duda soy persona de muchos amigos pero buenos amigos solo tengo 4, de los cuales me siento muy afortunado de tener y espero lograr que nuestra amistad perdure por mucho tiempo ya que parte de la vida se lleva de forma más ligera cuando cuentas con ellos.

En la parte intelectual yo creo lo mejor es tratar de desarrollar al máximo mishabilidades porque de nada sirve ser listo o ser bueno en algo si no lo desarrollas al máximo bueno al menos eso pienso, este es mi punto de vista sin duda. Deseo mejora mi promedio ya que sé que tengo la capacidad para lograrlo.

En un año mis objetivos yo creo serán similares claro sin duda en cuanto a lo familiar espero haber ya mejorado mi relación con mi padre y ya tener un poco más depaciencia el uno al otro y tratar de no ofendernos como siempre lo hemos hecho.

En cuanto a lo social yo creo que mantener mis amistades y mejorarlas para poder tener alguien en quien contar cuando se necesite al mismo tiempo que ellos puedan contar conmigo cuando lo necesiten.

En salud espero ya estar tal como lo planeé que es algo que sin duda voy a cumplir porque si me propongo algo loconsigo por que la adversidad en todo solo nos hace más fuertes y eso es lo que más me agrada que todos crean que no eres capaz y les pruebes lo contrario.

Y finalmente en lo intelectual espero ya haber mejorado todas mis habilidades en las que destaco pero sin duda el descubrir nuevas habilidades intelectuales que tenga y que me habrán mas caminos a mi futuro.

Para lograr lo dicho sobre mis...
tracking img