Plan De Vida Y Carrera

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Rafael Jurado

Plan de Vida y Carrera
Grupo: 8

Reflexión 1er Trabajo Parcial
Plan de vida y carrera es una materia que realmente, a pesar de ser apenas el primer parcial, me ha sido muy útil. Las actividades que en clase y en casa se han desarrollado creo que son las apropiadas para que me pudiera entender y así entender lo que será de mí en unos años. Al revisar los planes de estudio delas carreras que me interesaban en un principio, me di cuenta cuál era la que cumplía con mis expectativas. De esa manera, decidí que la carrera que quiero estudiar será “Química Farmacéutica Biológica”, ya que pienso que concuerda con el perfil de mi persona. Para saber qué elementos son los que integran mi perfil, realicé varias actividades de autocrítica y de análisis del medio externo. Algunosresultados relevantes fueron el “mucho muy hábil” de la aptitud abstracta o científica y “muy hábil” en numérica, verbal, mecánica, directiva y organizacional. También, en el estudio de valores la suma más alta fue de la teorética, referente a la búsqueda de conocimiento, además de calificaciones “altas” en los valores político y económico.
Mi collage, entonces, es un reflejo de los análisis quepreviamente se describieron. En primer lugar, mi trabajo no es precisamente un collage, en cambio, es una figura llamada “flexágono”, la cual, a base de triángulos, permite la interacción de la geometría con el conocimiento. Decidí hacer esta figura ya que naturalmente demuestra mi gusto por demostrar diferentes “caras”, es decir, mostrar varias partes de mí tanto a las demás personas como a mímismo, sin olvidar que todas se relacionan de alguna manera. A pesar de considerarme una persona a la que no le llaman la atención en demasía elaborar cosas a mano, pienso que es bueno hacerlo, ya que, al practicar la concentración absoluta, se permite la relajación y así el autoconocimiento.
Elegí dividir mi flexágono en cuatro partes. Cada una, a base de imágenes, representa una parte de mi vidala cual analicé y considero importante. Cada una de las seis imágenes de todos los sectores tiene algún tipo de significado para mí. La primera parte representa la reflexión personal, es decir, en general, cómo resultó ser mi perfil. La primera imagen es un auto de Fórmula 1, el cual, demuestra mi gusto, evidentemente, por éste deporte, pero también muestra mi asombro por las cosas perfectamentehechas que den un resultado sorprendente. La segunda imagen, un portero de fútbol soccer, refleja lo que hago a diario, pero también significa liderazgo, característica que un guardameta tiene que tener de forma intrínseca. El cubo de Rubik es un objeto con un valor especial para mí, ya que al armarlo siento que me relaja y me hace sentir bien. Además, representa mi gusto por los juegos dedestreza y habilidad mental de cualquier índole. La foto que muestra al famoso protagonista de la serie “Dr. House” y de fondo un pizarrón se interpreta como mi gusto por adquirir nuevos conocimientos, sean éstos de cualquier tema, y mi interés por discutir y argumentar para llegar a la adquisición de nuevos conocimientos. La quinta fotografía, un equipo de fútbol americano, representa, de formaevidente, mi gusto por éste deporte, no obstante, más allá de eso demuestra la importancia que le doy al eficiente trabajo en equipo. Para concluir con la primera sección, seleccioné la imagen de un traje de lino, por mi afán por hacer las cosas de carácter formal, además, me considero una persona madura y racional.

En la segunda sección de la figura, decidí poner los aspectos relacionados con lacarrera que quiero estudiar. Incluí un microscopio, que está relacionado con el laboratorio y la investigación, pero también con lo minucioso y la perfección que demanda la carrera. En segundo lugar, incluí una imagen de un estante con mucha organización, característica que, sin duda, requiere la carrera de QFB. Además, estoy consciente que necesito organización para balancear los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE VIDA Y CARRERA
  • Plan de vida y carrera
  • Plan De Vida y Carrera
  • mi plan de vida y carrera
  • Plan de vida y carrera
  • plan de vida y carrera
  • Plan De Vida Y Carrera
  • Plan de vida y carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS