Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 5
La física, como las demás ciencias, es una empresa de creación, simplemente una colección de hechos. Las teorías importantes se crean con el fin de explicar las observaciones. Para ser aceptada, una teoría se ‘’prueba’’ comparando sus predicciones con los resultados de los experimentos reales. Nótese que, en general, una teoría no se puede ‘’demostrar’’ en sentido absoluto.
Lafísica se relaciona con otros campos en forma importante. De interés especial son sus aplicaciones a la medicina, la biología, las ciencias de la tierra, la arquitectura y la tecnología.
Para comprende determinado tipo o especie de fenómenos, los científicos establecen un modelo, que es una especie de fotografía o analogía que parece explicar el fenómeno y, por tanto, ayuda a comprenderlo. Una teoría,que con frecuencia se desarrolla a parir de un modelo, es, en general, más profunda y más complicada que un modelo sencillo. Una ley es un enunciado conciso, expresado frecuentemente en forma de ecuación, que describe cuantitativamente un tipo de terminado de fenómenos, es un amplio margen de casos.

Las mediciones juegan un papel crucial en la física, pero no pueden ser completamente precisas.Así, para cualquier número que resulte de una medición, es importante especificar su incertidumbre, ya sea escribiéndola con el signo +, o usando solo el numero correcto de cifras significativas.
Las cantidades se especifican con referencia a determinado patrón o unidad, misma que siempre debe común en la actualidad es el Sistema Internacional (SI), en el que las unidades patrón de longitud,masa y tiempo son el metro, el kilogramo y el segundo, respectivamente. Hay siete cantidades básicas independientes. A todas las demás cantidades se les llama cantidades derivadas, porque son unidades que se pueden formular en términos de las básicas (por ejemplo, las rapidez es la distancia entre el tiempo).
Una técnica muy útil, tanto en la ciencia como en la vida cotidiana, es hacer estimados oestimaciones toscas, de orden de magnitud.

PREGUNTAS
1. Analice la diferencia entre ciencia y tecnología.
2. A veces se dice que la ciencia es responsable de los males de la sociedad. Los científicos pueden responder que su trabajo es de naturaleza pura e intelectual y que es la tecnología, la aplicación practica de la ciencia, la que crea los problemas. Analice este punto.
3.Según el operacionalismo, es una cantidad puede tener un significado en la ciencia solo si podemos describir un conjunto de operaciones o procedimientos para determinarla. ¿Cuáles cree usted que sean las ventajas y las desventajas de este punto de vista?
4. Es conveniente que los patrones básicos (como por ejemplo los de longitud y tiempo) sean accesibles (fáciles de comparar), invariables (que nocambian), indestructibles y reproducirlos. Diga por qué éstas son ventajas y si algunos de estos criterios puede ser incompatible con los otros.
5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emplear el pide de una persona como patrón de longitud? Analice lo anterior en términos de los criterios que se mencionaron en la pregunta 4. Considere a) el pie de una determinada persona y b) el pide decualquier persona.
6. Cuando se viaja por una carretera en la montañas, se pueden ver las letreros que indican la altura con cifras como ‘’914 m (3 00 pies) ’’. Quienes critican el sistema métrico dicen que estas cifras demuestran que el sistema métrico dicen que esta cifras demuestran que el sistema métrico es más complicado. ¿Qué cambiaría usted en esos signos para que fueran mas consistentescon un cambio al sistema métrico?
7. Las unidades básicas SI de la tabla 1-2 contienen una cantidad que usa prefijo (kilogramo). ¿Habría alguna ventaja si se cambiara ese nombre a uno sin prefijo? ¿Cómo se debería hacer ese cambio? ¿Por qué supone usted que el kilogramo es, de hecho, el que se usa?
8. Sugiera un modo de medir la distancia de la tierra al Sol.
9. ¿Puede usted...
tracking img