Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
Ensayo: “¿Qué es un Plan de Vida y Carrera?” |
¿En Verdad Funciona? |
|
JORGE JULIO SORIANO ARELLANOTSU MECATRÓNICA GRUPO: 12 1º CUATRIMESTREFORMACIÓN SOCIOCULTURALDICIEMBRE, 2009 |
|

Con el siguiente ensayo se plantea la validez del plan de vida, resolviendo las incógnitas de que es y con qué finalidad se realiza, así como el saberplantearlo y que debe contener. |

¿Qué es un Plan de Vida y Carrera?
Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales. Ahora bien, realizando una analogía, un plan de vida es igual a hacer un mapa para indicarnos duranteel trayecto lo que deberíamos hacer para llegar un punto en específico, siempre y cuando se realicen ciertas acciones que demuestren la voluntad de seguir con el rumbo.
En el plan de vida se incluyen:
* Objetivos a Corto y Mediano Plazo. Esto es que esperamos al iniciar con el planteamiento del método a seguir, donde se incluyen metas cortas, es decir que se encuentran entre los 15 y 45 díasdespués de su realización.

* Objetivos a Largo Plazo. Los cuales son los más importantes y tienen una mayor prioridad, que establecen como se ve el sujeto dentro de 5 o 10 años. Implica el comienzo de la vida profesional y personal, con los cuales se desenvuelve la técnica a ejecutar.

¿Cómo realizar un Plan de Vida y Carrera?
El primer paso es programar un tiempo ininterrumpido en un momentodel día que sea agradable, ya sea de descanso o confort, pero que sea amplio. Después se debe reflexionar, definir y escribir las metas personales, tomando como referencia un tiempo de 3 a 5 años. Sin embargo es importante destacar que un plan de vida sino está escrito o impreso, pierde la calidad de autocompromiso, ya que en cualquier lapso de debilidad se podrá abandonar el proyecto. Pero, en eltranscurso hacia nuestras metas es vital analizar de manera periódica el plan de acción, para tener la oportunidad de rectificar o proponer nuevas metas.
También cabe destacar que el plan de vida deberá cubrir los aspectos de:
* Espiritualidad. Este concepto casi nunca está familiarizado con un plan de vida, y se debe a que pensamos que es poner como objetivos el ir a misa con mayor frecuencia,sin en cambio, este criterio abarca la forma en cómo le otorgamos importancia a nuestra vida la evolución en la interacción de alma y el cuerpo. Así como, buscar el equilibrio de lo terrenal con lo espiritual.

* Laboral. Desenvolverse en la vida profesional requiere del cumplimiento de ciertas actividades que se desempañan en el trabajo, las cuales pueden ser modificadas para realizar tareascon mejor facilidad o comodidad. También buscar la mejor relación con los compañeros y supervisores, y definir el nivel del puesto en el que se desea estar.

* Familiar. Convivir mas con la familia o participar en dinámicas como juegos familiares, son los compromisos más comunes que se pueden encontrar, pero al igual que el ámbito laboral, requiere de colaborar y ejecutar roles dentro del núcleosocial, participar como padre, madre, hermano o hijo, forjando responsabilidades con uno dentro de la familia.

* Salud. Buscar el bienestar del cuerpo es comprender con las necesidades de la máquina perfecta, acciones como comer saludablemente o hacer ejercicio, da como resultado una prosperidad que nos mantiene con vigor antes de cualquier esfuerzo.

Una vez que ya están totalmenteestablecidos los diferentes puntos a consumar, lo siguiente es la visualización de nuestra persona, imaginar el futuro una vez terminados los propósitos. Y por ultimo establecer metas cortas que ayuden a satisfacer el plan de vida.

¿Cuáles son las Estrategias para realizar un Plan de Vida y Carrera?
1. Precisar lo que se quiere llevar a cabo en la vida.
Hacer un listado de todas las cosas con las que...
tracking img