Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es y como elaborar un proyecto de vida?
¿Qué es Un proyecto de vida?
• Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En esetranscurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización.Importancia de crear un proyecto de vida
• Elaborar un proyecto de vida es importante por que te permite plasmar tus ideas, tus metas, tus objetivos, tus sueños, tus deseos, etc. Es una forma deaterrizarlos ponerlos en perspectiva para que puedas visualizar las distintas rutas que hay para lograrlos y esto te permita escoger cual es la mejor opción que tienes considerando de donde estaspartiendo y las herramientas con que cuentas.
• Veámoslo de esta forma, cuando tu deseas lograr algo, lo primero que haces es imaginártelo. Pero la primera vez siempre presenta muchas lagunas (detallesque no fueron contemplados en esa visión que tuviste), en la medida que esa visión siga frecuentando tu mente y te tomes el tiempo de detallarlo, en esa medida comienzas a pasarlo de ser una ideaintangible a un deseo que comienza a convertirse en realidad. Es como una creación, algo a lo que le estas dando vida.
• Pasos para elaborar un proyecto
Plantear objetivos, son las bases paraconstruir el proyecto y presentar las circunstancias dadas para lograr el proyecto. Los objetivos deben estar bien definidos, ellos nos servirán de guía en el camino de nuestra meta final, mantener un frenteclaro es de suma importancia.
Es muy importante tener un punto de partida que este sujeto a la realidad que se presenta y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño, plantearcosas posibles y creer se puedan lograr, metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, deben ser consecuentes y utilizar los medios que se tengan a la mano y a medida que...
tracking img