Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capital italiana vive horas de temor debido a Raffaele Bendandi, un fallecido sismólogo que predijo que en el día de hoy un terremoto destruirá Roma. Se calcula que el 20% de laspersonas no irán mañana a su trabajo y miles ya abandonaron la ciudad
Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi, queafirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo "uno grande" para el 11 de mayo en Roma.

Se prevé que hoy un 20% de personas podrían falten asu trabajo. También se espera que muchos niños no vayan al colegio y que numerosas tiendas y oficinas no abran sus puertas.

La RAI, el canal de televisión estatal, ha emitido variosprogramas destinados a calmar el creciente pánico entre los romanos. El recuerdo del terremoto de L'Áquila en 2009 sigue muy presente, pues mató a más de 300 personas y llegó a sentirse enRoma.

En esa ocasión, la controversia también rodeó a un científico, Giampaolo Giuliani, que en los días previos intentó avisar a la población local de un terremoto inminente, aunquelas autoridades dijeron que se equivocó sobre el lugar preciso donde tendría lugar.

Bendandi, que murió en1979, a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de los movimientoscombinados del Sol, la Luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles.

En 1923 predijo que un terremoto golpearía la región adriática de las Marcas el 2 de enero del añosiguiente. Se equivocó por dos días, pero el principal periódico de Italia, el Corriere della Sera, publicó un artículo en la portada sobre "El hombre que predice los terremotos".

La famade Bendandi aumentó y en 1927 fue nombrado caballero por el dictador fascista Benito Mussolini. Durante su larga carrera sus teorías fueron estudiadas por eminentes astrónomos extranjeros
tracking img