Plan De Vida

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
QUE ES UN PROYECTO DE VIDA
Es una excelente guía el contar con un Proyecto de Vida. Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener.
Algunas personas lo tienen en la mente, otras preferimos escribirlo. La consulta frecuente a ese plan nos permite dedicarnos a loque nos llevará a lograr nuestras metas. A continuación escribo los pasos generales para elaborar un Proyecto de Vida.
Retírate a un lugar solitario donde nadie te vaya a molestar. Puede ser tu recámara, el parque, el patio, la playa, un templo, la biblioteca, etc. Tú decides, lo importante es que te sientas agusto. Asegurate de contar con un largo tiempo disponible, puedes llevar fruta, agua,golosinas y no olvides llevar un cuaderno y un lápiz o una pluma para anotar tus descubrimientos y experiencias.
Visualizate como te gustaría estar/ser dentro de 3,5,10 años. Imaginate fisicamente, como te gustaría vestir, a que te gustaria estar dedicado, tipo de personas a las que te gistaría tratar, que pasatiempos te gustaría tener. Deja volar tu imaginación y describe lo más ampliamenteposible a esa persona que te gustaría llegar a ser dentro de 3,5,10 años.
Empieza anotando en el cuaderno la descripción de tu propia persona. Incluye tu edad, actividades cotidianas, personas importantes en tu vida, cosas que no te gusta hacer, lo que consideras más importante en la vida, lista tus virtudes y tus defectos. Escribe con letras grandes lo que más
Ahora debes hacer una comparación entrelo que eres/haces actualmente y lo que quieres llegara ser/hacer en el futuro, y escribe con pocas palabras los aspectos en que consideras debes trabajar para convertirte en la persona que deseas ser. Estos han de ser tus objetivos generales, los cuales se alcanzan a travez de objetivos especificos,como pequeños pasos que unidos te llevarán hasta donde quieras. Un viejo refran dice "Un largoviaje empieza con el primer paso".¡Así que no demores más! y empieza a ser la gran persona que estas llamada a ser.
Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, empieza a actuar y procura revisar frecuentemente tus planes. Un proyecto de vida no es un plan rígido que tienes que seguir "al pie de la letra" por el contrario, debe ser una guía que te permita ir sacando el mayor provecho de lassituaciones que se te van presentando; recuerda, el exterior,el mundo, los demás, no lo puedes cambiar, pero si tu forma en que respondes a ello, NACISTE PARA TRIUNFAR. No te detengas ante nada, pero ten cuidado y no te desvies.
ENUNCIADO DE TU PROYECTO PERSONAL
Un modo muy efectivo de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales. Se centra en loque uno quiere ser (carácter) y hacer (aportaciones y logros), y en los valores o principios que dan fundamento al ser y al hacer.
En una persona, un enunciado de misión personal se convierte en una "constitución personal", en una base para tomar las decisiones importantes acerca de la orientación de la vida, y también las decisiones cotidianas en medio de las circunstancias y emociones que nosafectan. Otorga a los individuos la misma fuerza intemporal en medio del cambio.
Con un enunciado de la misión, podemos fluir al ritmo del cambio. No necesitamos preconcepciones o prejuicios. No necesitamos calcularlo todo en la vida, estereotipar o clasificar todo y a todos para modelar la realidad.
Nuestro ambiente personal también está cambiando a ritmo acelerado. Ese cambio rápido es unclavo ardiendo en las manos de muchas personas que sienten que no pueden manejarlo, que no pueden afrontar con éxito la vida. Se vuelven reactivas y en lo esencial se rinden, confiando en que las cosas que les sucedan habrán de ser buenas.
Para escribir un enunciado de la misión personal tenemos que empezar en el centro mismo de nuestro círculo de influencia, ese centro compuesto por nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS