plan de vida

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
¿Qué es un plan de vida?
Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluirmetas personales, profesionales, económicas y espirituales.
El plan de vida incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir deesa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos, una estructura que permite encausar las acciones hacia las metas deuna persona desea cumplir en sus años de existencia.
Al igual que cualquier plan, éste tiene que ser analizado de manera periódica, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca alcumplimiento de sus objetivos o no. En caso de que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlas o de preponer nuevos caminos.
Una clara diferencia conplanes de otras naturalezas, sin embargo, es que generalmente no se plasma en un documento, sino que se trata de un conjunto de ideas e imágenes que nos acompañan durante gran parte de la vida, y que nonecesariamente compartimos con otras personas. Por otro lado, e esperable que si nos relacionamos con otros individuos, si entablamos amistades y mantenemos un lazo estrecho con algunos de nuestrosfamiliares, muchos de ellos conozcan parte de nuestro plan.

Definición de misión, visión, objetos de un plan de vida

Misión: La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existenciade una persona.
Visión: La visión se define como el camino al cual se dirige alguien a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las decompetitividad.

Diferencias entre misión y visión.

1. Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa
2. Otros creen que la visión es algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS