Plan de vida

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CÁTOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE ECONOMÍA

10 / 12 / 2013

INFORME: UNA FORMA DIFERENTE DE PENSAR

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO ACADEMICO
CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN
2. PROBLEMA
3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. JUSTIFICACIÓN
5. ENCUESTA
6. ANÁLISIS DE LA ECUENTA
7. CONCLUSIONES
8. RECOMENDACIONES
9. BIBLIOGRAFÍA
10.ANEXOS












INTRODUCCIÓN

En una sociedad se encuentra la formación de grupos sociales que se dividen o se clasifican por la forma de actuar o pensar de cada uno de los integrantes de este. Claramente cada grupo tiene sus respectivas características que lo marcan y lo influye respecto a la forma en que actúa y se desenvuelve en un espacio y tiempo determinado.
En la sociedad nosiempre las características entre grupos concuerdan justamente porque cada grupo tiene su propio estilo de vida. Aquí es donde empieza el desvaloramiento de la gente por la diferente forma de actuar y esto se conoce como discriminación.
En el Ecuador se puede apreciar esta discriminación principalmente por las diferencias culturales. Los casos de discriminación son muy claros y estos sonprincipalmente por: la raza, la religión, el color de la piel, y en remotos casos por la manera de comunicación.
En el mundo contemporáneo se han ampliado la cantidad de derechos y valores hacia los diferentes tipos de culturas o religiones con el objetivo de lograr encontrar un equilibrio para el problema y poder estudiar debida y detenidamente las causas de esta discriminación, y cuales han sido lasconsecuencias en los últimos años principalmente en el pueblo Ecuatoriano.







PROBLEMA

¿Por qué se crea discriminación por las diferencias en la cultura de los pueblos o grupos étnicos ecuatorianos, cuáles son las características más claras de reconocer y como estas afectan a la sociedad ecuatoriana?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar si el cambio o diferencia en la cultura esuna causa por la que hay discriminación en el mundo y por qué se causa esta discriminación y que consecuencias está trayendo este comportamiento.
OBJETIVO ESPECÍFICO
Investigar los diferentes tipos de discriminación que se encuentran en el país.
Entender cómo influye en la sociedad esta discriminación y cuáles son los más afectados.
Delimitar los casos de discriminación en el paísJUSTIFICACIÓN

“En una sociedad basada en profundas desigualdades, el racismo es enseñado a los niños blancos y mestizos en las escuelas, en sus hogares, por la televisión y por la prensa. Por ejemplo, hasta no hace mucho los niños blancos y mestizos jugaban al juego bárbaro de quien quiere al hombre negro, nadie, por qué, porque es negro, qué come, carne, qué bebe, sangre.”*1
Ladiscriminación en el Ecuador ha sido una causa por la cual muchos enfrentamientos han tenido origen. Pero de esta manera también se han implantado muchas leyes para proteger a los discriminados y dar sanciones a los discriminadores. De igual manera se busca la equidad para todos los ecuatorianos y también se realizan prácticas para que todos tengan los mismos derechos.
Se destacó los logros históricosque ha realizado la Revolución Ciudadana, estableciendo como política pública del Estado la lucha contra la discriminación racial a través del Plan Plurinacional contra el Racismo, aprobado mediante Decreto Ejecutivo No. 60, en el año 2009.
Por primera vez, se han ejecutado acciones afirmativas a favor de pueblos y nacionalidades, particularmente con la inclusión laboral de indígenas,afro-ecuatorianos y montubios en el sector público y privado. Esto permitió que por primera vez  se incorporen al servicio diplomático a ciudadanos y ciudadanas indígenas, afro-ecuatorianas y montubias.
A pesar de los avances y logros en el combate a la discriminación racial en el Ecuador, se debe reconocer que ésta es una tarea colectiva de la sociedad en su conjunto. El gobierno de la Revolución Ciudadana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS