Plan de Vida

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Hernández Arce A.S.
PLAN DE VIDA
Tu Potencial
Tu potencial es la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas. Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. Tu voluntad no es débil, es tan fuerte como sea tu deseo de triunfar en la vida. Al fin de cuentas, tu potencial y talentos son tu mayor riqueza, no los bienes materiales. Tu potencial y talentos son tusrecursos naturales con los que puedes construir tu vida, independientemente de lo que puedas recibir de los demás. Tu temperamento es genérico y no puedes cambiarlo, pero si puedes diseñar tu vida tomándolo en cuenta.

Tu Autoestima
Quererse y respetarse así mismo son condiciones necesarias para triunfar en la vida. La autoestima no se compra con dinero. Muchos de los jóvenes hoy tienen elautoestima por los suelos por diferentes razones: Cuando falta el amor en el hogar, falta todo; cuando en el hogar abundan los insultos y los golpes, el desprecio es otro aniquilador del autoestima, la ausencia de los padres es otro factor de la disminución del autoestima. Tú tienes el derecho y poder de elegir tu reacción ante lo que te digan o hagan. Tú vales por ser persona, por ser humano único eirrepetible. Autoestima no es narcisismo, no es prepotencia, es una cualidad que te permite alcanzar tus metas más valiosas, es una capacidad que te permite dar lo mejor de ti en todo lo que emprendas. Autoestima es reconocer que vales mucho, que tu riqueza verdadera la traes entre las orejas y en medio del corazón. Para tener el autoestima alta debes tener mucho respeto por ti mismo, cuidarte en lofísico, en lo mental y en lo espiritual.



El Conocimiento de Ti Mismo
Conocer nuestras fortalezas y debilidades es fundamental para proyectar nuestra vida. No podemos proyectar una vida de éxitos si tenemos defectos serios que desconocemos. Conocerse a sí mismo es el punto de partida de la planeación de vida. En la planeación empresarial una de las primeras cosas que se hacen esidentificar las fortalezas y debilidades de una organización. No debes temer en conocer tus defectos, en la aspiración a la perfección se encuentra el camino del éxito. El secreto del éxito no consiste en eliminar todos los defectos, sino en opacarlos con fortalezas más poderosas que ellas.
¿Quién soy? Una persona que busca superarse, ser alguien, que le gusta aprender para poder corregir y ser cada vezmejor persona.
¿Cuáles son mis fortalezas? Tolerancia, respeto, responsabilidad, familia, interés.
¿Cuáles son mis defectos? Carácter, paciencia, desconfianza, orgullo.
¿A dónde voy si no cambio? No a donde quiero llegar.

Tus Valores
Conocer tus valores es fundamental ya que estas representan el equipaje con el que viajas por la vida. Un “valor” que de alguna manera te perjudica mental,corporal o espiritualmente es un seudovalor o un antivalor, un valor verdadero solo puede beneficiarte, nunca dañarte.
Mis principales valores: honestidad, amigos, el logro, responsabilidad, respeto, lealtad, orden, sinceridad, tolerancia.
Conducta o actitud opuesta a ese valor: deshonestidad, enemigos, fracaso, irresponsabilidad, irrespeto, desorden, intolerante.


Tu Visión
“Lo que el hombrepuede imaginar y desear con toda el alma, el hombre puede realizar”. Tus sueños representan tu visión. Nunca cierres tu fábrica de sueños, sigue soñando aun en tu lecho de muerte, quizás en ese momento ya no podrás hacer realidad tus sueños. Tu visión son tus sueños y debe ser tan grandiosa como es tu potencial, no temas a tener una visión que parezca irreal o inalcanzable. Libera tus sueños deesa prisión que tú mismo les construiste porque pensabas que no eras capaz de volverlos realidad.
Mi visión: me veo como un ingeniero en sistemas computacionales, en una empresa exitosa y grande, donde me encante trabajar. Estando con mi familia y amigos.

Tu Misión
La misión es la declaración escrita de tu cometido, de tu propósito de vida, es tu llamado, es tu vocación. La visión te permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS