Plan De Vida

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
FORMULACION E IMPLEMENTACION DE MI PALN DE VIDA

“Proyectarse es encender las luces para ver el camino”

“Los grandes hombres no lo serían, si antes de sus éxitos no se hubieran proyectado.


Día a día el ser humano se ve afectado por problemas cotidianos que van afectando de x o y manera sus planes, su existencia, sus proyectos.
Existir es VIDA y la vida de cada uno de nosotros no estápredeterminada ni escrita en papeles, simplemente debemos ir formando proyectos, proyectos de vida que ayudaran al mejor encaminamiento de cada uno; lograr pensar en un futuro que conlleve a una realización personal.
El proyecto de vida es un proceso consiente y voluntario del ser humano, es esa búsqueda de comprender un que, un porque, un para que, de lo que se hace en la labor diaria y lo quese quiere lograr para llegar a un fin. Teniendo en cuenta que los diferentes factores, familiares, económicos, políticos, etc. influyen de manera rutinaria para la realización de los logros.
Por eso es importante la realización y planeación de metas claras, donde se expongan ideas, deseos, aspiraciones con un simple y único fin dar una completa satisfacción a los deseos y lograr alcanzar la tananhelada “FELICIDAD”. Entonces… DEPENDE DE MI ¡¡¡ ¿Qué metas quiero cumplir ? ¿Por qué quiero esto para mi vida? ¿Será que si me llevara al crecimiento como persona?
En el mundo existen diversidad de métodos para el aprendizaje que han venido surgiendo desde los antepasados, creados con el propósito de dar a conocer las diferentes actividades que se realizan a diario en el mundo laboral, sencillo;todos hacen parte de nuestro diario vivir, el propósito fundamental es obtener satis factores, benéficos de diferentes índoles. Para llegar a obtener los resultados se necesita poner en práctica una serie de valores que son indispensables en nuestra vida, cuando llegamos a este punto es necesario recalcar que cada uno de los seres humanos necesita elaborar detenidamente su proyecto de vida, sinimportar que tan parecidos seamos, cada uno tiene sus proyectos, su personalidad y manera de ver el mundo en el que vivimos.
Partiendo pues del numero determinado de técnicas, se han elaborado unas claras y contundentes para planificar la vida, que me sirven;… nos sirven para identificar de una manera más hábil lo que pretendemos llegar a alcanzar, técnica que se desglosa en diferentes partes,donde lo más importante es saber quien soy, dando respuesta a esa dura pregunta ¿para donde voy? ¿Qué me gusta, mis valores? Y además implementando una serie de valores y objetivos que darán a conocer a mi mismo quien soy realmente, evaluando los logros y metas que e podido alcanzar hasta el dia de hoy, y modificando comportamientos que tal ves estén afectando el avance de mi meta u objetivo.
Enmi plan de vida logro identificar de manera razonable entre la libertad y la responsabilidad sirviendo de guía los diversos ejercicios propuestos en el libro que se encaminan simple y sencillamente al mejor direccionamiento de mi proyecto de vida. donde se plantean técnicas para llegar a la reflexión de que es mi vida En esencia, como se plantea en el libro los siete hábitos de la gente masefectiva, que consta de treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey1 argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.
Es claro; el libro ayuda en cada uno de los aspectos quecomponen un intelecto de ser humano cambiante y creciente aprendiendo a diferenciar entre lo que es importante y menos importante, los aspectos que puedo considerar como fortalezas y debilidades en mi vida.
Pensar en nuestra vida implica el complemento entre principios y valores que servirán a las ves para la formulación de esos importantes objetivos que son en si los que conllevan al buen uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS