Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia Plan de Vida y Carrera
PVC, fue creada para que el alumno se formara no solo profesionalmente, si no también socialmente, esta basado en lamisión del ITESM, por lo que quiere promover que los alumnos se formen con bases solidad, de acuerdo a su entorno, que estén comprometidos con la sociedad, con lafamilia y con ellos mismos. Según estadísticas mencionadas, hay una gran cantidad de divorcios en los ExaTecs, ya que según, solo estamos formados para producireconómicamente y no estamos lo suficientemente humanizados.
Otro punto por el cual la existencia del PVC, es que antes, los alumnos no contaban con lacapacidad para buscar empleo, y ahora con la guía de este el alumno puede ofertar sus habilidades. Los alumnos ahora pueden encontrar su vocación, si tienen dudasacerca de lo que desean, pues el PVC, los ayudará a darse cuenta para que se inclinen más o a encontrar su pasión, para que puedan realizar sus actividades conmayor confianza.
El plan de PVC, tiene como objetivo, que al inicio del alumno, se le de una sensibilización al autoconocimiento, conforme va pasando lacarrera, se realice su formación académica y también personal, y que al egreso, sienta su realización personal.
Esto se mide con el IPC (índice Predictivo deComportamiento), que predice como será el comportamiento humano, cuando tenga que entrar en acción, esto conforme a las conductas que se encuentran en el diccionariode las competencias. Se construyó con confiabilidad y estandarización a México, no tiene restricción a la edad, y es de fácil llenado y tiempo requerido.
tracking img