Plan de S&S en O&M EDAM

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
1 INTRODUCCION

Se redacta el Plan de Seguridad y Salud, con el que se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

• Establecer las normas de seguridad y salud aplicables según la legislación vigente durante la operación y mantenimiento.

• Especificar las normas de seguridad y salud aplicables durante las operaciones según se desprenden de normas, códigos, y prácticas de reconocidasolvencia, en aquellos casos en los que no exista normativa en vigor al respecto.

• Crear la organización necesaria para que la O&M se desarrollen en unas condiciones de seguridad y salud que eviten o minimicen la posibilidad de accidentes.

2 CARACTERISTICAS DE LA EXPLOTACIÓN
2.1 DESCRIPCION DE LA INSTALACIÓN

La planta consiste en un complejo que se ha diseñado para una capacidad deproducción de 30.000 m3/día. La instalación incluye:

• Impulsión a planta desaladora.
• Pretatamiento para la oxidación de cianuros y manganesos.
• Planta de desalación por osmosis inversa.
• Impulsión a depósito regulador.
• Efluente de vertido del agua de rechazo del proceso de desalación.

El proceso de ósmosis inversa consiste, básicamente, en impulsar agua, contra una membranasemipermeable, a una presión suficiente para superar la presión osmótica y permitir el paso del agua a la otra parte de dicha membrana, quedando las sales retenidas. Debe considerarse en cuanto a producciones, que las membranas a utilizar son de nueva generación, con una baja relación energía/producción, y con una elevada calidad de agua producto. Previamente al inicio del proceso, es de vitalimportancia el llevar a cabo un pretratamiento del agua de alimentación, que la limpie de todas aquellas sustancias nocivas para las membranas (sólidos en suspensión, sílice coloidal, materia orgánica, etc.). Por otra parte, es necesario corregir las características del agua, al objeto de evitar la precipitación de sales en las membranas, fundamentalmente de bicarbonatos de calcio y magnesio, lo quepuede evitarse controlando el pH. Igualmente, para inhibir la precipitación de los sulfatos se utilizará un dispersante.

El agua, impulsada por las bombas de baja presión, tras pasar a través de los filtros citados anteriormente, será impulsada hacia los módulos de ósmosis inversa, por medio de las bombas de alta presión.


3 CONDICIONAMIENTOS POR EMPLAZAMIENTO

3.1. SITUACION DE LAINSTALACIÓN

La planta está ubicada en las antiguas instalaciones de Fertiberia, en el Valle de Escombreras.

La parcela superior ocupa una superficie total de unos 5.050 m y posee una topografía sensiblemente llana. En dicha parcela están ubicados, edificio de oficinas, taller- almacén, edificio de ultrafiltración, flotador, filtros de anillas, filtros de carbón activo, CCMs, zona de compresoresy almacén de CO2.

La parcela inferior, posee una superficie total de 6.122 m y una topografía prácticamente llana. En esta parcela se localizan, fundamentalmente, edificio de ósmosis inversa, edificio de control, subestación, zona de dosificación química, CCMs, edificio remineralizador, sala de bombeo y cámara de agua tratada.

4 CONDICIONES DE TRABAJO

Todas las empresas estánobligadas a cumplir con la legislación vigente en Prevención de Riesgos Laborales, debiendo justificar que disponen de equipos y medios seguros y adecuados para que el personal efectúe los trabajos en las debidas condiciones de seguridad y salud. Igualmente, el personal debe disponer de la formación necesaria para realizar los trabajos que le han sido encomendados, y haber sido instruido adecuadamenterespecto de las medidas de seguridad y prevenciones a adoptar en la realización de tales trabajos.

Antes de realizar los trabajos, el personal de la empresa contratista debe pedir instrucciones al personal técnico del que dependan con objeto de recibir instrucciones precisas y conocer los riesgos existentes o que se puedan generar. Sin perjuicio de lo anterior, se informa de los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto M&M´S
  • Dos o m s funciones en el plano cartesiano
  • M&M´s Contra Kisses
  • China M S De Cerca
  • M s que az car
  • MINIMALISMO ES M S
  • Sistema m,k,s
  • M S Que Una Fuera Aterradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS