Plan decomunicación para la venta de corbatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL

PLAN DE VENTAS PARA LA
CREACIÓN DE UNA DISTRIBUIDORA DE CORBATAS EN LA CIUDAD DE CUENCA

[pic]

ALUMNOS: CARLOS ESPINOZA IZQUIERDO

NIVEL: QUINTO (DISTANCIA SEMIPRESENCIAL)

TUTOR: ING. SANDRA PESANTEZ

I TEMA:Plan de ventas para la creación de un local de venta de corbatas en la ciudad de Cuenca.

II JUSTIFICACIÓN:

El uso de la corbata se ha convertido en un ícono de la moda, elegancia, formalidad al vestir en el hombre, por lo que se ha valorado las diferentes necesidades que presenta la sociedad en la actualidad. El estilo de vestuario que llevan los ejecutivos, la tendencia de los hombres alutilizar ropa formal, presenta la necesidad de acudir a almacenes de venta de corbatas, donde pueda encontrar calidad, exclusividad, variedad en modelos, colores, diseños, etc. y un asesoramiento profesional de cómo combinar las corbatas con la camisa, el terno, los zapatos, el pañuelo y también las distintas maneras de realizar el nudo de la corbata, todo esto indica la personalidad de cada hombre.Esto permite visualizar ¿Qué tan importante es para un hombre asistir a un lugar donde lo ayuden a encontrar la prenda de vestir que lo identifique y a su vez mantener su originalidad?

Para identificar este problema ha sido necesario realizar una investigación de mercado, mediante la aplicación de 124 encuestas dirigidas a un segmento de mercado cuencano, de un estrato socioeconómico mediobajo, medio y medio alto, se pudo medir el nivel de aceptación que mantiene la población frente a la existencia de un almacén de venta de corbatas, los resultados que arrojaron fueron satisfactorios, puesto que un 75% de la población requiere de un local de venta de corbatas con un servicio de asesoramiento de imagen. El 15% ya tiene sus proveedores que les visitan y el 10% restante no le interesa.Adicionalmente se realizo un grupo focal, donde se conto con la participación de 6 personas conocedores del tema. El 100% ratifican la viabilidad del proyecto, las variables que sustenta son: la ausencia de asesoramiento de imagen, el costo de las corbatas, la exclusividad y la variedad en colores, diseños, calidad, son las fuentes que motivan la emoción de compra del consumidor.

Las facultadesy beneficios que brinda el negocio fueron las necesidades que hoy por hoy carecen los locales dedicados a la venta de accesorios de vestimenta formal, según los participantes.

III PROBLEMA:

En base a las referencias indicadas en la justificación, se busca implementar un local de ventas de corbatas con una asesoría de imagen.

IV OBJETO:

Marketing

V CAMPO ACCION:Gerencia de ventas

VI OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un Plan de ventas para la implementación de un local para venta de corbatas en la ciudad de Cuenca.

VII OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Fundamentar teóricamente los estudios y acciones que se efectúen en la obtención del Plan de Ventas.

Diagnosticar el Plan de Ventas mediante investigación del entorno.

Proponer un Plan de Ventas viable,que permita desarrollar el proyecto para la venta de corbatas y que el mismo sea factible.

Validar por expertos el Plan de Ventas.

VIII MARCO TEÓRICO:

En un entorno competitivo cada vez más globalizado y complejo, las empresas deben tener muy clara su estrategia y la forma de llevarla a cabo si quieren obtener ventajas competitivas sostenibles, que les permitan sobrevivir y adaptarse conéxito a los cambios que experimenten sus respectivos mercados.

Para conseguir el posicionamiento sea de un producto/servicio o de una marca en la mente del consumidor es necesario que exista una efectiva comunicación entre la empresa y los consumidores, para ello se analizará la importancia de la comunicación dentro del marketing y sus respectivas aplicaciones.
Comunicación³ proviene de la...
tracking img