Plan Deexportacion

Páginas: 39 (9525 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
PLAN DE EXPORTACION DE ARTESANIAS TALLADAS EN CARBON

Presentado por:
LINA CASTAÑEDA SANCHEZ
DAGANA CHAPARRO CONDIA
CARLOS CHAPARRO CONDIA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
COMERCIO INTERNACIONAL
SOGAMOSO
2012

PLAN DE EXPORTACION DE ARTESANIAS TALLADAS EN CARBON

Presentado por:
LINA CASTAÑEDA SANCHEZ
DAGANA CHAPARRO CONDIA
CARLOS CHAPARRO CONDIA

Presentado a:DIANA MARLEN REYES

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
COMERCIO INTERNACIONAL
SOGAMOSO
2012

CONTENIDO

INTRODUCCION

El presente trabajo, tiene entre sus objetivos ofrecer una panorámica acerca de las características que debe poseer un producto, para ser competitivo en el mercado, y sobre la forma en la cual se hacen las diferentes exportaciones al extranjero.Las marcas, empaques y estrategias que utilizan los fabricantes e intermediarios, constituyen puntos de importancia en la comercialización o promoción de un producto determinado.

Cada producto, de igual manera debe cumplir con una serie de requisitos que satisfagan las necesidades de los consumidores, sean éstas: la calidad, el diseño, el color, su garantía y los servicios despuésde la venta.

El producto artesanal colombiano tiene l imagen suficiente para justificar su presencia constante en los mercados internacionales sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socio económico nacional.

Un indicador de desarrollo de un sectorproductivo está representado, entre otros, por sus exportaciones. Además, el mercado exterior representa una gran expectativa de todos los sectores productivos entre los que las oportunidades de éxito no se circunscriben exclusivamente a la estrategia del volumen (lo cual está en correlación directa con la capacidad económica su inversión en aplicación tecnológica), especialmente si recurre a nichosdiferenciados que se determinan por demandas específicas. También cuenta el carácter del producto de una parte, y la capacidad de respuesta a los procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos.

Entre los sectores productivos del país para los que es importante el mercado nacional se encuentra el artesano en razón especialmente delproducto, pero para lograrlo debe superar varios obstáculos de orden estructural.

El sector artesano entre diversas opciones fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural que para el producto artesanal es un factor importante pues en términos defuncionalidad la competencia es muy significativa como lo es igualmente en el aspecto económico relativo especialmente a precios. Sin embargo, frente a esa importante aspiración el artesano se enfrenta con diversos tipos de dificultades especialmente relacionadas con el proceso mismo de las exportaciones y al cual, precisamente se busca solución entre distintas alternativas posibles determinadas por losdiversos factores que intervienen.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día los mercados son cada vez más globalizados, lo que representa nuevas oportunidades de negocio en el extranjero para PIMES y grandes compañías. La globalización que se está presentado en este siglo XXI se debe tomar como una oportunidad de negocio para dar a conocer los productos artesanales elaborados por colombianos llenosde creatividad e imaginación, que agregan a la hora de elaborar sus productos, además de lo anterior es importante resaltar que las artesanías colombianas cumplen con todos los requisitos necesarios para ser exitosas en los mercados internacionales.
Tópaga es un municipio ubicado al noroeste de Tunja (Boyacá), donde el motor de su economía son las minas de carbón seguido de la agricultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS