Plan denegocio para micronegocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO PRESENTACIÓN

PLAN DE NEGOCIO
El plan de negocios es un instrumento básico de dirección de la empresa, que establece:
La dirección, la orientación concreta de la gestión de las operaciones, en un período dado, para alcanzar sus objetivos.
El plan ayuda a que la gestión no sea resultado de impulsos sin coordinación, facilita que pueda mantenerse un rumbo, que no impidaaprovechar las oportunidades o incluso hacer atajos, pero manteniendo una ruta, dando estabilidad al proceso y a los actores que participan, haciendo ajustes del rumbo en forma permanente.
El plan de negocios permite trazar las operaciones, la organización de las personas, los recursos materiales y el conjunto de tareas que se llevarán a ejecución, así como la forma en que serán medidos losresultados.
Compromete los tres aspectos esenciales de la gestión empresarial: Planear, ejecutar y evaluar operaciones.
Una fuente de instrucciones, hacia fuera y hacia adentro de la empresa, que traduce claramente la idea del servicio o producto a colocar en el mercado y los resultados a obtener.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS

* Resumen ejecutivo
* Descripción del producto y valordistintivo
* Mercado potencial
* Competencia
* Modelo de negocio y plan financiero
* Equipo directivo y organización
* Estado de desarrollo y plan de implantación
* Alianzas estratégicas
* Estrategia de marketing y ventas
* Principales riesgos y estrategias de salida

1. RESUMEN EJECUTIVO
El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el interés de lospotenciales inversores, por ello debe contener un breve resumen de los aspectos más importantes del Plan de Negocio. Los principales elementos a contener son: - La idea del negocio: su exclusividad respecto a productos/servicios existentes. - Público objetivo: principales características y su encaje con el perfil de usuarios de Internet. - Valor del producto/servicio para ese público objetivo. -Tamaño de mercado y crecimiento esperado. - Entorno competitivo. - Fase actual de desarrollo del producto, especificando las necesidades de desarrollo adicionales a realizar. - Inversión necesaria. - Hitos fundamentales durante el funcionamiento del negocio - Objetivos a medio/largo plazo.

2. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO
Este capítulo debe contener una explicación detalladadel concepto básico y de las características del producto o servicio a ofrecer. Descripción general del producto - Funcionalidades básicas - Soporte tecnológico - Origen de la idea de negocio Valor distintivo para el consumidor: - Público objetivo al que va dirigido y necesidades que satisface. - Especificación del valor único y distintivo del nuevo producto o servicio a lanzar desde la óptica delcliente, explicando la diferenciación con la oferta actual de productos del resto de competidores del mercado.

3. MERCADO POTENCIAL

* Mercado - Descripción del mercado. - Tamaño de mercado (volumen de ventas, rentabilidad, etc.) - Grado de consolidación del sector. - Factores clave de éxito de este mercado. - Barreras de entrada y salida. - Evolución y crecimiento: - Ritmo decrecimiento histórico y futuro. - Tendencias.
* Público objetivo - Segmentación de clientes en base a criterios objetivos. - Tamaño de mercado para cada segmento de consumidores. - Principales factores de crecimiento en cada segmento. - Porcentaje de número de clientes a captar respecto al volumen del mercado. - Volumen de ventas por segmento. - Rentabilidad esperada de cada segmento de mercado. -Segmento de mercado más atractivo. - Factores clave de compra para los consumidores.

4. COMPETENCIA
Barreras de entrada - Competidores existentes. - Comparación de estos en base a los siguientes parámetros: volumen de ventas, precios, crecimiento, cuota de mercado, posicionamiento, líneas de producto, segmentación de clientes, canales de distribución, servicio de clientes. - Estrategias...
tracking img