plan desarrollo

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
4.legislacion reglamentaria.
plan nacional de desarrollo 2013-2018.
El plan nacional de desarrollo para el sexenio de Enrique Peña Nieto esta enfocado en administrar de fondo al pais, no en administrar conyunturas.
1- México en paz: se pretende reforzar la confianza en el gobierno, se aliente la participacion social en la vida democratica y reducir losindices de inseguridad, se aspira a unasociedad en donde las personas puedan ejercer plenamente sus derechos que participen activamente y cumplan sus obligaciones.
2- México incluyente:
elobjetivo es que el pais se integre por una sociedad con equidad,cohesion social e igualdad sustantiva, esto implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos, atraves del acceso a servicios basicos.
3-Méxicocon educacion de calidad:
se propone implementar politicas de estado que garanticen el derecho a la educacion de calidad para todos los mexicanos, se buscara fortalecer la articulacion entre niveles educativos y vincularlos con el quehacer cientifico,el desarrollo tecnologico y el sector productivo,para generar un capital humano de calidad.
4- México prospero:
se contempla en detonar elcrecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad economica ,mediante la generacion de igualdad de oportunidades, se busca proveer condiciones favorables para el desarrollo economico a traves de fomentar una regulacion que permita una competencia sana entre las empresas y el desarrollo de una politica moderna de fomento economico.
5- México con responsabilidad global:
se pretendereafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integracion productiva,promover el valor de la nacion en el mundo mediante la difusion economica, turistica y cultural asi como velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero.
B. Ley federal de competencia económica.
Considerada la Ley fundamental en materia de prácticas restrictivas, es reglamentariadel articulo 28 constitucional en materia de competencia económica,monopolios y libre concurrencia.
Esta ley tiene por objeto proteger el proceso de competencia y libre concurrencia , mediante la prevencion y eliminacion de monopolios,prácticas monopolicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.
Laley regula y sanciona los monopolios, laspracticas monopolicas, las concentraciones y las restrincciones al comercio entre las entidades federativas; establece la Comisión Federal de Competencia, delimitando su estructura y sus funciones, asi como las disposiciones generales de procedimiento ante dicho organismo y los recursos procedentes asi como la accion del estado en dos vertientes: correctiva y sancionatoria.
C.Ley para el Desarrollo dela Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.
es de observancia general, su objeto es promover el desarrollo economico nacional a tráves del fomento a la creacion de micro,pequeñas y medianas empresas y el apoyo para su viabilidad , productividad, competitividad y sustenabilidad, asi como incrementar su participacion en los mercados en un marco de crecientes encadenamientosproductivos que generen mayor valor agregado nacional, con la finalidad de fomentar el empleo, el bienestar social y económico de todos los participantes en la micro,pequeña y mediana empresa. La secretaria de Economia es la encargada de aplicación de esta ley.
El articulo 4 establece los objetivos que persigue esta ley;
1- establecer las bases para la planeacion y ejecución de las actividadesencaminadas al desarrollo de las MIP y ME.
2- promover un entorno favorable para que las MIP y ME sean competitivas en los mercados nacionales e internacionales.
D. Ley Federal sobre Metrologia y Normalización.
Esta ley se expide con la finalidad de adecuar el marco juridico de las normas y la metrologia a sistemas internacionalesde normalización, permitiendo una participación activa del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS