plan desarrolo nacional 2013

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PLAN DE DESARROLLO NACIONAL 2013

El Plan Nacional de Desarrollo para el sexenio de Enrique Peña Nieto está enfocado, dijo el Ejecutivo, en ”administrar de fondo” al país, no en ”administrarcoyunturas”. Lo anterior, según el gobierno federal, a partir de cinco ejes y tres estrategias transversales.
Este mediodía, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Plan identifica los obstáculosque han frenado el desarrollo, establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras, y llamó a la población a unirse para mover a México.
El Secretario de Hacienda, Luis VidegarayCaso, enlistó las cinco metas nacionales:

1. “México en Paz”

En el Plan Nacional de Desarrollo la presidencia de la república pretende que se refuerce la confianza en el gobierno, se aliente laparticipación social en la “vida democrática” y reducir los índices de inseguridad.
“Aspiramos a una sociedad donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, que participen activamente ycumplan sus obligaciones en el marco de una democracia plena; y que, por lo mismo, ninguna persona en México se enfrente a la falta de seguridad, a un inadecuado Sistema de Justicia Penal o a laopacidad en la rendición de cuentas”, resume presidencia en esta meta
2.“México incluyente”

En el documento se asegura que el Estado enfocará su acción en garantizar el ejercicio de los derechossociales  y en  ”cerrar las brechas de desigualdad social”.
“El objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva. Esto implica hacer efectivoel ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y viviendadigna, como base de un capital humano que les permita desarrollarse plenamente como individuos”, apunta el resumen de las metas del plan.

3. “México con Educación de Calidad”

En esta meta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrolo
  • Plan nacional de desarrollo 2013
  • Plan Nacional de Desarrollo 2013
  • Plan nacional de desarrollo nacional 2013
  • plan nacional de desarrollo 2013-2018
  • Analisis Plan Nacional 2007-2013
  • PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013
  • plan de desarrolo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS