plan diagnostico

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

P L A N D E D I A G N O S T I C O

Del 20 de Agosto al 20 de Septiembre del 2012CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIA: Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
ASPECTO: IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA
APRENDIZAJES ESPERADOS: Participa enjuegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone. Toma iniciativas, decide y expresa las razones para hacerlo.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “LAS REGLAS DEL SALÓN”
* Hablar sobre las reglas y la forma adecuada de comportarse para tener orden y así salganmejor las cosas que realizamos, además buscar los beneficios que se obtienen cuando se cumple con dichas reglas. (30 min)

* Cuestionar si en su casa hay reglas en su casa, conversar sobre ellas. Dejar de tarea a los papás que platiquen con sus hijos sobre las reglas de casa, que los niños realicen los dibujos para que comenten con el grupo sobre lo que sus papás le dijeron. (25 min)

*Invitarlos a crear nuestras propias reglas para el trabajo y la convivencia en nuestro salón. Elaborarlas en un cartel con dibujos hechos por ellos y poner el cartel a la vista de todos parea recordarlo constantemente. Hablar sobre la importancia de cumplir con las reglas y las consecuencias que se pueden tener cuando no se cumplen, para que encuentren el sentido de cumplir con ellas. (45 min)

*Platicar sobre algunos incidentes que ocurren en el patio a la hora de recreo, comentar si les gustaría que realizáramos un cartel de reglas para el juego durante el recreo, proponer pasar a visitar a otros grupos para darlas a conocer, conversar sobre por qué creímos que era bueno hacer estas reglas, en qué nos van a beneficiar, etc. (30 min)

* Conversar sobre lo que se considera que estápermitido hacer en casa, en lugares públicos como la calle, el cine, restaurantes, parques, etc. posteriormente platicar sobre lo que no está permitido realizar en estos lugares, explicando las razones del por qué sí o por qué no?. (30 min)

* Se les pedirá de tarea que con ayuda de sus padres elaboren una tarjeta, en la cual expliquen las reglas y el desarrollo de un juego organizado.
* Por díase elegirán 2 juegos, los niños serán los encargados de explicar su juego y coordinarlo. (30min) * Al terminar de compartir los juegos, la educadora cuestionará: ¿Cuál juego fue tu favorito?, ¿por qué?, ¿qué tuvimos que hacer para poder jugarlos?, ¿qué hubiera pasado si no nos explican las reglas?, ¿Qué necesitamos para poder convivir y jugar sin pelear? (20min)
* La maestra irá escribiendo lasideas de los alumnos, sobre todo de la pregunta final para rescatar los acuerdos del grupo, para una mejor convivencia.
* Se entregará a cada equipo algunas ideas registradas en un cartoncillo, para que ellos la ilustren con un dibujo o recorte, luego se elegirá un lugar visible para colocarlas y ponerlas en práctica. (30min)





CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIALCOMPETENCIA: Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
ASPECTO: IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA
APRENDIZAJES ESPERADOS: Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • Plan Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS