Plan ecologico organic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

Resumen Ejecutivo
Una vez comprobada la existencia de una demanda potencial para la implementación de la “campaña de introducción de nueva línea de ropa ecológica”, es el momento de establecer las estrategias adecuadas para el análisis de factibilidad de implementación de este proyecto, tomando como base las preferencias del consumidor, para de esa manera crear estrategiasde posicionamiento que obtenga el favoritismo de los usuarios que estén a favor de esta causa. Es así que el Plan de Marketing se constituye en una herramienta para dar a conocer la implementación de la “campaña de introducción de nueva línea de ropa ecológica” y obviamente van a poder obtener este producto. Se establece que la existencia de este producto sirva para mejorar la calidad del medioambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Difundir información fundamental para que el futuro consumidor se instruya a profundidad acerca de lo que está sucediendo en nuestro medio para poder conservarlo sin contaminarlo. El objetivo de este proyecto es de difundir información para que el futuro consumidor sea consciente de lo que va a adquirir, con la finalidad de proporcionar ropa de calidady mantener un Medio Ambiente verde utilizando sólo tejidos sostenibles. Lo que se diferencia de esta campaña en general es la del producto, pues se trata de una idea no explotada; Además, al ser una idea innovadora no se cuenta con una competencia demasiado importante, ya que no hay empresas que se hayan especializado en el sector.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Consolidarnos y posicionarnoscomo la primera y única franquicia de ropa ecológica con presencia en todo el país, expandiéndonos a diferentes puntos y exportando la marca y el concepto completo del negocio ecológico a las principales ciudades del país.

* Beneficiar a nuestro medio ambiente sin contaminarlo.

* Influenciar que la gente joven se identifique con lo que este proyecto trata de difundir a la comunidadacerca de la conservación del medio ambiente en cuestión.

* Incluir puntos estratégicos de información para dar datos acerca del tema mediante prensa escrita, Bluetooth y TV.

* Ofrecer promociones mostrando nuestra línea de productos ecológicos y al mismo tiempo enseñando al consumidor como proteger el medio ambiente.

* Proporcionar seminarios de capacitación a las personas queles interese nuestro proyecto a fondo con la finalidad que se unan a esta causa primordial en beneficio para toda la comunidad.

* Llegar a ser preferida por la variedad de sus estilos y diseños.

* Simultáneamente edificar una estructura de negocio vertical, donde las fuentes de ingresos por variados conceptos asociados al negocio principal sean permanentes, diversas y abundantes,garantizando así la estabilidad económica de los franquiciados, de la empresa y de los socios fundadores.

* Superar las expectativas de comercialización de sus productos.

ANÁLISIS F.O.D.A
La matriz FODA se constituye en una herramienta analítica que permite identificar y estudiar las fortalezas y debilidades del producto así como las eventuales oportunidades y amenazas que se pudiesenpresentar en el entorno dentro del cual se va a comercializar el producto.

FORTALEZAS:

ORGANIC CLOTHES es un proyecto único en el Ecuador que busca la introducción de una línea de ropa ecológica para la preservación del medio ambiente.
ORGANIC CLOTHES es un producto no contaminable, a base de algodón orgánico.
Es un producto 100% ecuatoriano.

DEBILIDADES:
ORGANIC CLOTHES al ofrecer unproducto nuevo por lo cual no es conocido.
La preocupación del consumidor es la calidad y el costo del producto.

OPORTUNIDADES:
Ser los primeros en lanzar una línea de ropa pensando en el medio ambiente.
Extender la implementación del producto a nivel nacional.

AMENAZAS:
Otras competencias con el mismo tipo de producto.
Incrementos de aranceles.
No cumplir con la meta de...
tracking img