Plan Educativo

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PLAN EDUCATIVO PERSONALIZADO
Ciclo Escolar 2010-2011



DATOS DE IDENTIFICACION
NOMBRE DEL ALUMNO(A) :
GRADO: 2º. GRUPO “A” DISCAPACIDAD: SINDROME DOWN
FECHA DE NACIMIENTO: 16/ENERO/2003 EDAD 7 AÑOS CON 7 MESES
NOMBRE DE LA ESCUELA:
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO:
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO DE USAER:
NOMBRE DEL PROF.(A) :
NOMBRE DEL MAESTRO (A) DEAPOYO:
10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010



DIAGNÓSTICO

*ANTECEDENTES PRE, PERI, Y POST NATALES

El embarazo fue inesperado a los 42 años de edad de la madre, con un proceso normal durante los primeros meses de gestación, a los seis meses tuvo posibilidad de aborto debido a que la señora presento complicaciones con la vesícula. Durante el periodo de gestación, a la madre se lepracticaron radiografías. Cabe mencionar que la señora ya había estado embarazada otras seis ocasiones.
El parto, fue de manera natural sin complicación alguna. El producto peso aproximadamente 2.300 kg, lloro inmediatamente al nacer y presentó un color morado.

*DESCRIPCION FÍSICA DEL ALUMNO

El alumno es delgado, con un buen estado físico, actualmente pesa 19.5 kg y mide 108 cm. No tieneproblemas para caminar, correr, saltar y bailar; es decir, su condición física es muy buena y con muchas oportunidades de desarrollo.

*SITUACON MÉDICA

Actualmente, el alumno es atendido en el ISSSTE, constantemente tiene complicaciones en las vías respiratorias y de los oídos.

*ENTORNO SOCIO FAMILIAR

Su familia está integrada, los padres viven en el mismo domicilio, él es elúltimo de los siete hijos que procrearon los padres. Luis interactúa de manera normal con sus hermanos y demás familiares, convive con su papá, lo acompaña a la tienda y otros lugares. Actualmente vive con su padre Sr. Carlos de 59 años, con su mamá Sra. Ma. de 50 años y sus hermanos Carlos y Nora de 19 y 15 años respectivamente.
Se ha recabado información de los padres y podemos decir losiguiente. El Padre solo estudio la primaria y actualmente es obrero. La madre, estudio la preparatoria y actualmente trabaja como empleada. Sus hermanos estudian. Su nivel económico es de clase media baja.

* CONDUCTA SOCIAL DENTRO DEL AMBIEMTE ESCOLAR

Luis, es un niño amistoso y juguetón, cuando un compañero llora el va y lo consuela, juega con sus compañeros, imita, etc. En términosgenerales podemos decir que su desarrollo social es normal, no presenta cabios bruscos en su comportamiento y es muy receptivo a los acontecimientos dentro del ambiente escolar.

*NIVEL MADURACIONAL

Se aplicó el Inventario de Fortalezas y Debilidades (IFD). De acuerdo a los datos se aprecia que la principal área a trabajar con el alumno es el manejo de disciplina y conducta en casa y la escuela, yaque en su ambiente familiar no existen límites y reglas para controlar el comportamiento del alumno. El alumno presenta deficiencias en sus habilidades cognoscitivas (atención, memoria, comprensión). Se le proporcionaran sugerencias de manejo de conducta en casa a la madre como manejo de horarios y estímulos, necesita Fortalecer sus habilidades de aprendizaje se recomienda proporcionarleestimulación necesaria que le ayude a desarrollar sus habilidades de razonamiento, memoria y atención, afianzado estas habilidades el alumno logrará a largo plazo acceder a contenidos escolares elementales.


*HABILIDADES QUE POSEE EL ALUMNO

El alumno cuenta con competencias físicas para desarrollarse plenamente, come solo, se viste, realiza acciones que se le indican, no es muy cuidadosocon sus útiles escolares, barre, acomoda libros, colabora en actividades de limpieza, etc.
Accede fácilmente a las actividades de recortar, pegar, ensamblar y ensartar pero por poco tiempo.

*OBSERVACIONES

El alumno presenta limitación en el área de comunicación y lenguaje, por su discapacidad difícilmente accede a contenidos temáticos, requiere apoyo y vigilancia a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan educativo
  • Plan Educativo
  • Plan Educativo
  • plan educativo
  • Planes Educativos
  • plan educativo
  • Plan educativo
  • Plan Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS