Plan emak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subgrupo: David Aceituno Brasero Sergio Illán Illán Carlos Sánchez García

INDICE

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 2. ANALISIS PORTER Y DAFO 3. CARTERA DE PRODUCTOS 4. OBJETIVOS 5. ESTRATEGIAS

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

Orange España (marca comercial de France Télécom España, S.A.) es una compañía de telecomunicaciones perteneciente al grupo France Télécom. Este operador agrupa aloperador de telefonía móvil adquirido en julio de 2005 (anteriormente amena, propiedad de auna) con los otros tres negocios que France Télécom ya tenía en España: telefonía fija para empresas (Uni2), red de datos internacionales para corporaciones (Equant) y acceso a internet y telefonía para particulares (Wanadoo). En 1998, ante la situación de duopolio que mantenían Telefónica Movistar y Airtel(actual Vodafone España) en el mercado de telefonía móvil, el gobierno español concedió una nueva licencia a Retevisión, la antigua empresa pública de difusión de señales de televisión.. Comenzó como una compañía rompedora, dedicada únicamente al mercado de prepago, con terminales libres, tarificación por segundos a partir del primer minuto completo, precios mucho más bajos que las de suscompetidoras e incluso con mayor cobertura, debido a que el Acuerdo de Suministro Provisional de Infraestructura de Red, impuesto por el Tribunal de Defensa de la Competencia, le permitía operar en itinerancia nacional a través de las redes de sus dos competidoras. Este acuerdo se aplicó hasta noviembre de 2000, fecha en que se completó el despliegue de la red GSM en banda de 1800 MHz (DCS) que emplea lacompañía. Fue la primera compañía en obtener licencia para usar este tipo de red en España, pues Airtel y Movistar operaban con licencia en la banda de 900 MHz, y en pruebas en 1800 MHz, pero no podían ofrecer servicio comercial en 1800 MHz hasta obtener la licencia oportuna. Otras ventajas iniciales, como la tarificación por segundos para los clientes de prepago, fueron también desapareciendogradualmente, aunque a los clientes anteriores se les respetaron las condiciones. Mediado el año 2000, la empresa inició su oferta de contrato, en un principio con las mismas tarifas que en prepago, y posteriormente diferenciando los planes de precios. Amena comenzó a incrementar lentamente su cuota de mercado hasta alcanzar el 24% en 2005. Una de las claves para el posicionamiento inicial en el mercadofue la Tarifa Dúo, un novedoso módulo por el que dos clientes de la empresa podían realizar llamadas entre ellos a 5 pesetas/minuto (0,03 euros), conservando intactas el resto de tarifas; en su momento (año 2000) era la tarifa más económica del mercado español.

En 2005 se alcanzó un acuerdo de venta de la empresa a la francesa France Télécom. A principios del mes de agosto de 2006 se haproducido el cambio de titularidad, manteniendo la marca Amena hasta octubre de 2006, momento en que fue sustituida por Orange. 2. PORTER Y DAFO

PORTER ORANGE

-

Poder de negociación de los compradores: Orange esta situada en un sector

en el que el poder de negociación de los compradores es bastante alto ya que estos tienen multitud de ofertas que pueden ofertar y por lo tanto si estándescontentos con el servicio que da la empresa se irán a otra sin realizar un gran esfuerzo. Por lo tanto, los clientes son un punto muy importante a tener en cuenta por lo que es necesario cuidarlos y darlos unos servicios lo mas personalizados posibles con el fin de que se mantengan con nosotros.

-

Poder negociación de los proveedores: Los proveedores de Orange son los

mismo que los de susprincipales competidores por lo que podemos decir que tienen un gran poder, ya que si no se los trata como se merecen se pueden convertir en un gran problema para la empresa ya que estos favorecerían a la competencia en lugar de a nosotros por lo que su poder en el mercado es muy importante y es un factor que se debe de tener muy en cuenta.

-

Amenazas de nuevos productos: Orange esta...
tracking img