Plan empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11087 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDEA EMPRESARIAL.
SU PRESENTACIÓN.

DENOMINACIÓN COMERCIAL.

.

Y Está formado por vino y por hotel. Además tiene la ventaja frente a Hotel del Vino que aparece primero vino que hotel, para nuestra empresa es fundamental porque debido a los diversos cambios que ha sufrido nuestra actividad principal no nos ocupamos tanto de los servicios hoteleros más bien complementamos al hotel conservicios de ocio. También Vinotel aporta seguridad y confianza. Es muy simple de recordar. Con esta palabra unimos el vino con el hotel sin ningún intermediario, “ho” entre nosotros y nuestros clientes.

En nuestro logotipo aparecen dos copas una vacía y una medio lleno. También aparece un decantador medio lleno. En la copa vacía contiene un racimo de uvas y la copa llena tiene un pequeñodetalle en el cuello. Todo esto está encima de una pequeña bandeja.

Con esta imagen contiene gracias a los colores una escala de grises la seriedad de nuestra empresa. Con las uvas y el vino que aparecen en el logotipo hacemos referencia a nuestro motor empresarial el vino. Con lo pequeños detalles que aparecen hacemos referencia a detallismo que tiene VinoteL. Este logotipo solo aparecerá en losdocumentos de VinoteL.



Este fue el segundo en la elección del logotipo. Fue descartado por no mostrar una estabilidad debido a que todo está en movimiento en la imagen.

Lo que nos atraía de esta imagen fue la fuerza que transmite y su simplicidad.

Esta imagen fue la tercera clasificada y el argumento para descartarla fue que no hacía referencia a todo lo que abarca VinoteL, ademásno poseemos ninguna bodega propia. Pero si tenemos acuerdos con las bodegas de Peñafiel.

Sus puntos positivos fueron el ambiente rural y de tranquilidad que trasmite.

Esta imagen fue la primera en ser descartada. Al igual que la anterior no hace referencia a toda la unidad de negocio de VinoteL.

Los puntos positivos fueron los mismos que en la imagen anterior.

DESCRIPCIÓN DE TU IDEAEMPRESARIAL.

Nuestra idea es complementar la prestación de servicios de dicho Hotel, en los aspectos en que la tierra y el vino son eje central de las actividades, concretándose en las siguientes:

Los cursos del vino consisten en clases teórico-prácticas impartidas por experimentados sommelier de reconocido prestigio nacional sobre conocimientos mínimos de la bodega de Ribera y adaptadosal tipo de público que participe en ellos. Este servicio ofrecerá la posibilidad de que los clientes permanezcan más tiempo en el recinto hotelero pudiendo así beneficiarse de los distintos servicios de VinoteL. Esta actividad recoge una parte de turismo movido por la cultura.

La vinoterapia es un producto novedoso que combina los tratamientos de spa y distintas técnicas de masaje. El fin deeste servicio es que el cliente obtenga un grado de relajación física y mental gracias a las propiedades curativas que aporta el vino sobre la dermis, como lo experimentaron los antiguos griegos. Estos tratamientos se realizarán en sesiones de media hora. Con esta experiencia se pretende recoger la parte del turismo en busca del descanso y la desconexión del mundo urbano.

Por último elservicio de la ruta a caballo. Un servicio estacional, durante los meses en que la climatología y el campo permiten disfrutar de la naturaleza. Se trata de un recorrido de dos horas a caballo en el entorno de inigualable belleza, marco medieval, con el que pretendemos que los clientes disfruten directamente del entorno, sintiéndose parte de la naturaleza castellana y disfrutando de las distintas etapasde los viñedos.

JUSTIFICACION DE LA IDEA

El turismo es un pilar fundamental en la economía española y creemos que las innovaciones propuestas harán que nuestro turismo enológico despierte interés y por lo tanto la gente venga a nuestro complejo.

Consideramos que este negocio abarca a un gran sector de la población nacional y de los que visitan España ya que la cultura del vino...
tracking img