Plan empresarial pisco

Páginas: 24 (5769 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
I. INTRODUCCIÓN

Desde la Colonia la producción de vinos y piscos es parte de la tradición e historia de Tacna, aprovechando el fértil suelo y el clima propicio, las uvas tacneñas han dado un sabor peculiar a esta actividad económica.
Con el transcurso del tiempo han nacido y han desaparecido numerosas bodegas que aprovecharon éstas uvas, pero pocas son las que se han mantenido y crecido paraser identificadas como empresas representativas de nuestra heroica Tacna, por ello la empresa PISCO SANTA FE S.A.C., a decidió introducir su producto y posicionarse como la empresa mas representativa productora de pisco tacneño.
La empresa PISCO SANTA FE SA.C. piensa sacar provecho a las peculiaridades de los elementos climáticos, las condiciones especiales del suelo tacneño,  donde crecen lasvariedades de uvas empleadas para la elaboración del PISCO SANTA FE, factores que se conjugan para que su aroma y fragancia no puedan ser imitados, hacen que el pisco producido por la empresa tenga cualidades que lo distinguen.
La misión de la empresa es elaborar productos con respeto de las buenas prácticas de manufactura, observando las normativas de higiene e inocuidad alimentaria, adquiriendotecnología para elaborar productos con calidad de exportación.

Objetivos corporativos

* Incrementar el volumen a largo plazo de ventas de Piscos Santa fe para la industria Vitivinícola en un 15% para el año 2010, y del 20% para el año 2011 con relación al año 2010.

* Lograr un ritmo de crecimiento medio anual de 12% en el valor de las ventas en el periodo2010-2012.

II. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa “PISCO SANTA FE S.A.C.”, industria vitivinícola, es una empresa tacneña dedicada a la elaboración de Piscos, Vinos, Macerados y Licores; con uvas del Valle Viejo de Tacna (Pocollay, Calana, Pachia) en la variedad negra criolla y la uva aromática de la irrigación de Magollo, todos ellos ubicados en el departamento de Tacna al sur del Perú.Visión

“Llegar a ser una empresa vitivinícola reconocida en el mercado local, nacional y en el exterior, utilizando practicas que generen confianza con nuestros clientes”.

Misión

“Ofrecer un producto de alta calidad a partir de uvas y recursos tacneños y con ello conquistar los mercados actuales con miras a abarcar nuevos mercados, por medio de mejorar la relación con nuestros proveedores conel fin de ser su único comprador”.

Tamaño de la empresa:
El tamaño de la empresa es de 1500 m2, teniendo una capacidad de planta para producir 100,000 litros de pisco anual, lo que representa a aproximadamente 133, 333 botellas de pisco de 750 ml anuales.
Capacidad de personal

Contamos con 10 trabajadores permanentes y 5 temporales, en la remuneración se respeta el rango y respetando laley laboral.

III. PRODUCTO

CONSIDERACIONES DEL PRODUCTO
Son cinco las características fundamentales que distinguen a los auténticos Piscos, de los aguardientes de uva que se elaboran en otros países.

1. La variedad de uva utilizada como materia prima: 

Una de las principales diferencias, radica en los insumos que se utilizan para su elaboración, ya sea artesanal o industrial. Nosólo se usan variedades de uva aromática tipo moscatel y la uva Quebranta (mutación propia del Perú), sino también variedades no aromáticas como la Negra Corriente y la Mollar, aunque en menor porcentaje.
 
2. La no rectificación de los vapores:

 El proceso de destilación, se efectúa en alambiques o falcas de funcionamiento discontinuo y no continuo. Así se evita la eliminación  de los elementosconstitutivos del verdadero Pisco, al rectificarse los vapores producidos al momento de su destilación.

3. El tiempo entre la fermentación de los mostos y el proceso de destilación: 

El Pisco, proviene de la destilación de caldos o mostos "frescos", recientemente fermentados. Este procedimiento rápido, impide que el caldo o mosto de uva fermentado, tenga mucho tiempo antes de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Exportacion Del Pisco
  • PLAN DE MARKETING DE PISCO SOUR
  • Plan empresarial
  • Plan empresarial
  • plan empresarial
  • Plan Empresarial
  • Plan Empresarial
  • PASOS CONSIDERADOS EN LOS PLANES EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS