Plan empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

AQUA
MUSIC
RELAX

Verónica Cinta Cinta
1º Animación Sociocultural

ÍNDICE

• IDEA PAG. 3
• PRESENTACIÓN DE PROMOTORES PAG. 4
• ENTORNO PAG. 5
o ENTORNO GENERAL PAG. 5
o ENTORNO ESPECÍFICO PAG. 6
• LOGOTIPO PAG. 9
• LOCALIZACIÓN PAG. 10
• ESTRATEGIA COMPETITIVA PAG. 11
• FORMA JURÍDICAPAG. 12
o LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA PAG. 12
o TRÁMITES PAG. 14
o TRÁMITES A REALIZAR PAG. 17
• ÁREA COMERCIAL PAG. 21
o ANÁLISIS DE MERCADO PAG. 21
o CLIENTES PAG. 21
o PLAN MARKETING PAG. 22
o PRECIO PAG. 23
o COMUNICACIÓN PAG. 23
o CANALES DE DISTRIBUCIÓN YRENTA PAG. 23
• ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Y PRODUCCIÓN PAG. 24
o PROVEEDORES PAG. 24
o COSTES PAG. 24
• ÁREA ECONOMICO-FINANCIERA PAG. 25
o PLAN DE INVERSIONES PAG. 25
o PLAN TESORERÍA PAG. 25
o BALANCE PROVISIONAL PAG. 26
o CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS PAG. 27
• VIABILIDAD EL NEGOCIO PAG. 28La Idea
He considerado diferentes posibilidades antes de decantarme definitivamente por la idea a desarrollar en el presente informe.
Las resumo brevemente.
 Idea 1- Empresa oferente de servicios adicionales en Centros Comerciales y grandes superficies "Pekechin". Locales situados en las entradas o sitios estratégicos de los centros comerciales, dedicados al cuidado de los niñosmientras los padres hacen sus compras; así como, aparcamiento y recogida de coches, recordatorio de dónde lo hemos aparcado.
Su ubicación en sitios similares estratégicos de acceso en los centros comerciales equipararía la idea del servicio prestado con su utilidad, precio asequible y omnipresencia en todos ellos, lo que contribuiría a su generalización.
Idea 2- Servicio global al colectivo Gay "MundiG&L". Empresa especializada en la organización de viajes, actividades lúdicas, decoración, restauración, decoración, y ropa de diseño, destinada al colectivo gay. Este se diferencia por su poder adquisitivo medio-alto, así como por su estilo innovador y vanguardista, lo que propiciaría su interés en este proyecto.
 Idea 3- Servicio integral de asesoramiento y gestión en temas de seguros:"SiempreSegur" para actividades de ocio de riesgo. Oferta global independiente de presupuestos de todo tipo de seguros con análisis comparativo de coberturas según las diferentes aseguradoras (de grupos propiamente aseguradores o de entidades financieras). Estudios generales sin compromiso y gestión integral de los trámites propios de las pólizas (contratación, suplementos, domiciliación de recibos,siniestros...). Se negociaría con las entidades financieras y grupos aseguradores las comisiones por comercialización y gestión de sus ofertas de seguro.

Análisis de la idea - Presentación del Proyecto
Con independencia de las inquietudes por las ideas anteriormente presentadas, me he decantado por el desarrollo del proyecto de negocio para una empresa especializada en relajación y ocio parajóvenes, basada en una calidad del servicio y punto fuerte de marketing para su conocimiento. Así, ofrecerá atención personalizada y posibilidad de servicio especializado. Es una forma alternativa de ocio para los jóvenes, ya que a la vez que se divierten se relajan en unas instalaciones totalmente innovadoras, que son las del balneario más, la piscina con olas, las barras de bar en las piscinas ymúsica para que los jóvenes puedan bailar y divertirse.
PRESENTACIÓN PROMOTORES
 Mi nombre es Verónica Cinta Cinta. Esta idea de proyecto es una empresa de relajación y ocio, especialmente orientada a jóvenes, donde se realizarán fiestas, así como encuentros y posibles conciertos. Dispondrá de un balneario, que será el tema central de la empresa.
  
La cualificación para emprender la puesta en...
tracking img