Plan energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando un desarrollo humano, sustentable y repetible
El plan que se va a presentar a continuación tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de una localidad en función de lasposibles y de las ya existentes fuentes de energía, tomando como puntos de partida su utilización, ahorro, distribución y generación. Todo esto por medio del empleo de técnicas de ingenieríasujetas a las condiciones que tenemos disponibles en la comunidad buscando cautivar e integrar a la población con métodos y técnicas repetibles para una sencilla y futura transmisión.
Elplan del equipo se basa en la implementación de tecnología que brinde mejoras para la comunidad de Santa Isabel Cholula por medio del uso de la energía, ya sea bajo el marco teórico del ahorro,del empleo de energías alternativas o de mejores instalaciones que promuevan el desarrollo en las instituciones privadas como en las públicas.
Con base en los medios de información y eltrabajo colectivo obtuvimos distintas formas de promover mejoras en el sector energético. Sin embargo, también concluimos que es necesario hacer un estudio con la naturaleza de una auditoriaenergética (¿qué se hace con la que se tiene?, ¿cuánto se desperdicia?, ¿de donde viene?, ¿dónde y cómo se puede mejorar y hacer más eficiente?), pues toda implementación se debe fundamentar enlos recursos disponibles (corrientes de viento, canales, corrientes de agua, temperatura, vegetación, tasa de radiación solar, etc.) y debe ser totalmente funcional bajos las condicionesque presente la comunidad (extensión, topografía, hidrografía, clima, etc.).
Con la información que obtuvimos de las fuentes INAFED e INEGI (siendo está muy superficial, por lo cual expresamosla necesidad del estudio) marcamos nuestras áreas de oportunidad (bajo posibles cambios dependiendo de los estudios) como las siguientes:

AQUÍ ES DONDE DEBERIA DE VENIR LO DE CADA UNO...
tracking img