PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIA DE RIESGOS

Páginas: 18 (4500 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIA
ESCUELA FISCAL “FAUSTO MOLINA”
PREPARADO POR: ING. MIGUEL GALLEGOS F.
DR. NERY YANEZ MEDINA
LIC. BLANCA E. ALVARADO LL.
ING. MIGUEL FERNANDEZ

NOVIEMBRE – 2013

INTRODUCCIÓN

El presente Plan Escolar de Emergencia, se basa en la incorporación activa de la comunidad educativa y se constituye en una herramienta de respuesta a laocurrencia de emergencias, desastres, terremotos, erupciones volcánicas, caídas de ceniza, etc., cuya finalidad es la de proteger a los estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios a través de un conjunto de acciones tendientes a reducir los riesgos que ocasionen la pérdida de vidas humanas, destrucción de bienes materiales, daño a la infraestructura y la interrupción de las actividadesesenciales de la Escuela en su conjunto.
De esta forma el presente plan escolar se constituye en un instrumento de respuesta activa y la generación de una cultura para la preparación, que apunta hacia un nuevo concepto de seguridad integral, donde todos los actores que conforman la comunidad educativa poseen las herramientas cognoscitivas y materiales imprescindibles para actuar antes, durante ydespués de la ocurrencia de un evento de carácter natural.




CAPITULO I
DATOS GENERALES

1.1. DESCRIPCION DE LA CIUDADELA PUCARÁ

La escuela Fausto Molina se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de Riobamba en la ciudadela Pucará V etapa, en la parroquia Maldonado
A la ciudadela Pucará lo entorna un impresionante paisaje primeramente compuesto por edificaciones deviviendas familiares, una vista hermosa de cerros y colinas: la vista impresionante del coloso Tungurahua y varios nevados.
En las últimas décadas la ciudadela Pucará se ha convertido en un tejido urbano de grandes dimensiones e importancia que habitantes colaboradores que se aglutinan para trabajar en mingas y más actividades comunales.
Pucará conserva su identidad cultural ya que en susbarrios y en fechas importantes se organizan pases del niño, bailes y otras tradiciones que generan visitas de propios y extraños.
Uno de los sectores que más llama la atención es la Iglesia católica que se encuentra en la cima a unos 50 metros de altura, a donde concurren los fieles con frecuencia.

1.2. DESCRIPCIÒN DE LA UNIDAD EDUCATIVA
1.2.1 Breve reseña histórica
La escuela FaustoMolina se encuentra ubica en la ciudadela Pucará con los siguientes límites: al norte parque de la ciudadela Pucará, al sur está la calle Paris, al este la calle Puerto Príncipe y al esto la calle san Jorge. Fue fundada en 1980, según acuerdo ministerial NO. 013 Acuerdo Ministerial No. 288 del 11 de noviembre de 1980, mediante el cual el Ministerio de Educación, dispone la creación de la EscuelaFausto Molina, en jornada matutina a partir del año lectivo 1980.
Este acuerdo ministerial de educación efectúa la asignación de 5 partidas docentes para la escuela Fausto Molina. En la actualidad cuenta con 39 docentes. Iniciando sus actividades en 1980.

1.2.2 Nombre oficial
Escuela Fiscal Fausto Molina
1.2.3 Directora
Dra. María Vela
1.2.4 Población docente
La Escuela Fausto Molinacuenta con 39 docentes
1.2.5 Población estudiantil
Para este año lectivo 2013-2014 se registró la matrícula de 1037 estudiantes entre hombres y mujeres desde la educación inicial.
1.2.6 Funcionamiento
En la mañana de 07h00 a 13h00 funciona la Escuela Fiscal Fausto Molina, en la modalidad vespertina.
1.2.7 Forma de administración
La Escuela Fausto Molina se encuentra regentada por laDirección de Educación, bajo las políticas del Ministerio de Educación y Cultura. Unidad
La administración está bajo la responsabilidad de la Directora, quien es la encargada de velar por las necesidades de la Escuela.
1.2.8 Dirección
Calle Paris y Puerto Príncipe.
1.2.9 Teléfonos
032947726.
1.2.10 Correo electrónico
escuelafaustomolina@gmial.com

CAPITULO II
ASPECTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos , plan de emergencia .
  • plan de COMIT DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles
  • PLANES DE EMERGENCIA Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLES
  • Plan Emergente Para Combatir El Rezago Escolar
  • Plan de emergencia para la comunidad escolar en caso de sismo
  • Plan escolar para la reducción de Riesgos de desastres
  • Plan de emergencia centro escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS