Plan específico de capacitaciones a colredes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESPECÍFICO DE CAPACITACIONES A COLREDES
INSTITUCIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

I. JUSTIFICACION:

En la Institución Acción Contra el Hambre, se realizarán capacitaciones, dirigidasa los miembros de las comisiones que integran las COLREDES, con el fin de concientizar a la población de las 7 comunidades del municipio de Sibinal.

Estas capacitaciones les servirán de ayudapara que sepan como actuar a la hora de una catástrofe, pues se les hablara de conceptos básicos de gestión de riesgos y se coordinara con el Centro de Salud de Sibinal, para que el Doctor lesimparta un taller sobre primeros auxilios.

Dichas capacitaciones se realizaran en el periodo de los meses comprendidos de Mayo a Junio del 2008, capacitaciones que ejecutará la practicante deTrabajo Social, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con coordinación con el Centro de Salud y Técnicos de organización comunitaria que laboran en la institución.

Dichas actividades serealizaran en el salón municipal en el Centro de Sibinal, en donde se estará invitando a las COLREDES, de las comunidades de: San Antonio las Barrancas, Santa María, Vista Hermosa, Los Olivos, UniónReforma, Las Barrancas y Miramar, en horarios coordinados con la población y la institución.

Se espera que las personas al ser capacitadas, fortifiquen sus conocimientos y capacidad deenfrentarse a un fenómeno natural, pues los lugares en donde viven son muy vulnerables y están propensos a cualquier riesgo.

II. OBJETIVOS:

General:

Concientizar a los pobladores de lamicro región de San Antonio, para que sepan como enfrentarse a un fenómeno natural y eviten mayores desastres, mejorando el nivel de vida de toda la comunidad.

Específicos:

•Lograr que las personas participen conformando las distintas COLREDES, en su comunidad, para que estén organizados y preparados a cualquier amenaza que se presente.

• Fortalecer los...
tracking img