Plan Estimulos

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013








CONTRALORÍA MUNICIPAL DE IBAGUÉ






MANUAL DE INCENTIVOS, ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS






.
Dr. RAFAEL ENRIQUE BERNAL POVEDA
Contralor Municipal de Ibagué







Ibagué, Noviembre 2008












CONTRALORIA MUNICIPAL DE IBAGUE



Dr. RAFAEL ENRIQUE BERNAL POVEDA
Contralor Municipalde Ibagué




EQUIPO DE TRABAJO


MÓNICA YADIRA HERRERA CEBALLOS
Jefe Oficina Asesora Jurídica

JAIRO ENRIQUE ROBAYO
Jefe Oficina Asesora de Control Interno

JENNY CAROLINA MESA PEÑA
Jefe Oficina Asesora de Planeación y Participación Ciudadana

FABIÁN GIOVANY SÁNCHEZ TRONCOSO
Director Responsabilidad Fiscal (e)

LUIS CARLOS CERVERA
Director Técnico ControlFiscal Integral

MARÍA CRISTINA RUBIO MARIN
Profesional Universitario

JULIO CESAR GUTIÉRREZ BARRIOS
Técnico Control Fiscal Integral

CARMEN SORAYA ARIZA
Técnico Control Fiscal Integral

1. DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS, ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS



1.1 DEFINICIÓN


El programa se entiende el conjunto interrelacionado depolíticas, estrategias, planes y acciones orientados a elevar la competitividad institucional a través del incremento de los niveles de satisfacción, motivación, desarrollo y reconocimiento de los empleados de la Entidad.



1.2 OBJETIVOS


El Programa de Estímulos, Incentivos y Reconocimiento de la Contraloría Municipal de Ibagué, tendrá como principales objetivos los siguientes:1. Fomentar el desarrollo del potencial profesional y humano de los funcionarios, incrementando la satisfacción laboral, generando actitudes favorables frente a la prestación del servicio público y propendiendo por el mejoramiento continuo de la organización a través de resultados con calidad, para el cabal ejercicio de la función constitucional, legal y social de la Entidad.

2.Recompensar el desempeño exitoso de los funcionarios y de los equipos de trabajo y exaltar la antigüedad laboral de los funcionarios del ente fiscalizador.

3. Consolidar una cultura de control organizacional que garantice la competitividad y sostenibilidad de la entidad a través del mejoramiento continuo de la calidad en sus procesos.

4. Fortalecer el manejo integral de los procesos deadministración del talento humano, en función del desempeño eficiente y eficaz de los funcionarios de la Contraloría Municipal de Ibagué







1.3 PRINCIPIOS



Los principios que fundamentan y justifican el Programa de Estímulos, Incentivos y Reconocimiento para los funcionarios de la Contraloría Municipal de Ibagué son:



DESARROLLO PERSONAL. Toda actividad laboraldeberá brindar la oportunidad para que las personas crezcan en sus múltiples dimensiones: cognoscitiva, afectiva, valorativa, ética, social y técnica, donde se desarrollen sus potencialidades creativas, mejorando al tiempo la gestión institucional y el
desempeño personal.


EQUIDAD Y JUSTICIA. El Programa deberá procurar actitudes de reconocimiento para todos sus destinatarios en igualdad deoportunidades, de tal manera que la valoración de los mejores desempeños o trabajos motive a los demás para que sigan mejorando.


SINERGIA. Todo estímulo, incentivo o reconocimiento que se dé a los funcionarios, deberá beneficiar a la organización en su conjunto a través de la generación de valor agregado.


OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA. Los procesos que conduzcan a la toma de decisionespara el manejo del Programa de Estímulos, Incentivos y Reconocimiento deberán fundarse en criterios y procedimientos técnicos, objetivos y predeterminados, los cuales serán conocidos por todos los miembros de la Entidad.





2. COMITÉ DE ESTÍMULOS, INCENTIVOS Y RECONOCIMIENTO.




2.1 CONFORMACIÓN


El Comité de Estímulos, incentivos y Reconocimientos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulantes
  • Estimulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS