Plan estrátegico para el fortalecimiento de los lazos de familia

Páginas: 20 (4978 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
MISIÓN SUCRE
ALDEA LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA
EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA

PLAN ESTRÁTEGICO PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LOS LAZOS DE FAMILIA

El Vigía, Marzo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DEEDUCADORES
MISIÓN SUCRE
ALDEA LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA
EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA

PLAN ESTÁTEGICO PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LOS LAZOS DE FAMILIA


INTRODUCCIÓN

Este proyecto, esta dirigido a dar posibles soluciones a las necesidades captadas a través de las observaciones realizadas , donde sepudo evidenciar la gran problemática que representa la falta de atención que reflejan los representantes y padres, afectando a los y las estudiantes en el rendimiento académico y en la parte social.
Se refleja y plantea una problemática que se vive en el día a día, la cual es una responsabilidad de todos, porque es en la formación y de los valores que se le inculque a nuestros niños yniñas que se va a lograr la formación de los futuros republicanos y republicanas creando seres útiles capaces de desarrollar valores, actitudes, virtudes, habilidades y destrezas garantizando el bienestar individual y colectivo en general.
Sobre la base de lo antes expuesto y en consonancia con los planes estratégicos educativos se persigue dar respuestas, tratando de poder ayudar alalumnado alcanzar sus metas en la culminación escolar en todos los niveles educativos y permitir a los maestros y maestra lograr un dialogo con los estudiantes y comunidad.
De allí que el presente proyecto persigue presentar cierta estrategias y orientaciones pertinentes al proceso educativo, propio del modelo de la sociedad que estamos construyendo como único camino para construir un país dejusticia social, de igualdad y hermandad.

MOMENTO I
DIAGNOSTICO

La U. E “Mi Abuela Rosa Inés Chávez”, está ubicada en el Sector 12 de Octubre Av. 7 con Calle 13, Casa Nº 12-25. Parroquia Pulido Méndez. Municipio Alberto Adriani, funcionando en tres casas de familia alquiladas, aparte de la sede que es propiedad de la Alcaldía del Municipio; se labora en horario convencional.La misma funciona en cuatro casas de habitación en dos turnos: Mañana (de 7: am a 12:00 pm), en casa Nº 1funciona: 1er grado Sección “C”, 4to grado Sección “C” y 6to grado Sección “C”, esta el ambiente de biblioteca y dirección, hay un baño, un lavadero y el patio central que sirve para el servicio de todo el plantel, casa Nº 2 labora 3er grado Sección “C” casa Nº 3, se encuentra 2do grado “C” y“D” y 3er grado Sección “D”, casa Nº 4 existen tres secciones de Educación Inicial “C”, “D” y “E”.
Turno Tarde (de 12:30pm a 5:30pm) casa Nº 1, se encuentra 2do grado Sección “E”, 3er grado Sección “E” y 1er grado Sección “D”, casa Nº 2 esta 5to grado Sección “C”, casa Nº 3 labora 1er grado Sección “E”, casa Nº 4, existen tres secciones de Educación Inicial “F”, “G” y “H”
Segúnlas investigaciones realizadas en la Institución, donde se hicieron evidentes necesidades, pero también se observó el interés de la comunidad y del gobierno regional en solventar algunas necesidades de la misma, en tal sentido se obtuvo como resultado las siguiente matriz foda:

FORTALEZAS:

 Disposición de los estudiantes
 Personal Docentes capacitados para impartir clases
 Posee unaárea destinada para la biblioteca
 Remodelación de la cede por colaboración del gobierno regional
 El acceso al transporte para el desplazamiento de los estudiantes
 Adquisición del terreno para la construcción de la nueva sede de la escuela

OPORTUNIDADES:

 Interés y disposición del personal directivo, docente administrativo y obrero en su capacitación
 Colaboración de la junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ESTRATEGICO PARA EL ESTUDIO
  • Pasos Para Un Plan Estrategico
  • Plan estrategico para un distrito
  • Plan Estratégico Para Sismos
  • Plan Estrategico Para Pyme
  • plan de accion para fortalecer el respeto
  • El plan de dios para la familia
  • Pautas Para La Elaboracion De Plan Estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS