Plan estratégico de una empresa familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Estratégico de la Empresa Familiar

La misión de la familia en la empresa familiar debe de ser siempre el beneficio, conservación y prosperidad de los bienes de todos los accionistas por locual es necesario que se firme un documento en el cual se asiente las obligaciones y derechos de los familiares que constituyen la empresa.

Es necesidad primordial de toda empresa familiar quemediante la buena gestión de los accionistas, dueños y ejecutivos, se preserve la intención de crecimiento y permanencia ante las competencias, siempre con miras al aseguramiento del futuro de la empresa.Como bien lo mencionamos, es de suma importancia que las decisiones y acciones tomadas por el consejo administrativo, mismo que estará conformado por familiares y profesionales externos, rijan suscriterios de acuerdo a los objetivos establecidos desde el inicio de la conformación de la empresa. Estos objetivos y valores deben estar bien definidos y comprendidos desde un inicio por parte de todoslos integrantes del consejo administrativo para evitar que se den conflictos por diferencia de ideologías. Sabemos que cada miembro puede tener una opinión ó visión del negocio diferente a los demáspero si los objetivos son claros y de acuerdo a la metodología de la empresa solo deberán llevarse a discusión mediante una asamblea general de accionistas y consejeros para deliberar su viabilidad yposibles beneficios para la empresa.

Existen puntos débiles que pudiesen afectar a la empresa como lo son conflictos familiares y de intereses, desinterés por parte de algunos socios y sucesores queno darán seguimiento a los planes del negocio.
Así como existen contras, también podemos contemplar beneficios como desarrollo de la empresa y permanencia a lo largo de muchos años ya que laestafeta directiva se transferirá de generación en generación al igual que si se llega a una estabilidad de dirección, los resultados siempre serán preservados por los principales beneficiados como lo son...
tracking img