Plan estratégico detergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de mercado.
Producto detergente en polvo FAB® :

presentación del producto.

La presentación del producto viene en bolsas con colores llamativos y el nombre grande de la marca al centro(FAB®), indica el contenido neto del producto y el tipo de producto que es (“detergente en polvo”); al reverso tiene detallados los ingredientes, forma de usarlo, información de la empresa que loproduce, así como un teléfono al cual pueden los clientes acudir en caso de tener alguna duda, algunas recomendaciones, precauciones para con los niños, lote de fabricación y fecha de vencimiento.

composición del producto.

Una composición detergente consistiendo esencialmente de: (a) un detergente de sulfato soluble en agua, teniendo una cadena alifática larga y una unión de eter en el cual unoxigeno de dicho grupo de sulfato y el oxigeno de dicha unión de eter estan unidos directamente a átomos de carbono adyacentes; (b) silicato sódico; (c) un detergente no iónico, y (d) un polimero contra la redeposición soluble en agua, la proporción de a:b siendo de alrededor de 3:1 a 1:3, la proporción de a:c siendo de alrededor de 15:1 a 4:1 y la proporción de a:d siendo de alrededor de 90:1 a6:1, la cantidad de c siendo por lo menos de alrededor de 4% del peso total de a más b

1.1 teoría del color:

Como podemos apreciar los colores más sobresalientes en el producto indicado son el azul, rojo, amarillo y blanco. La presentación del producto pretende captar la mayor atención del consumidor utilizando colores vivos y muy llamativos buscando con ello la idea en el consumidor de queestos colores vivos y radiantes los tendrán sus prendas al utilizar el producto, Cada uno de estos obedecen a diferentes factores o características, La primera de estas es que la gente reacciona mientras están evaluando un producto, es su color, y su respuesta automática-afectiva puede contar tanto como un 61% de su aceptación. Siempre, la respuesta afectiva de una persona envuelve reaccionesautomáticas en el ojo, en especial en las neuronas ópticas, que son partes del cerebro y varias glándulas.
AZUL
El azul transmite tradición, responsabilidad, conocimiento, fiabilidad y autoridad
La presencia de este maravilloso color en el cerebro responde a reacciones químicas que envían algunos químicos tranquilizadores para calmar el cuerpo. De hecho el azul cielo es un color que reacciona muchomás calmante que otros tonos en las personas. Una de las razones porque este color represente casi el 70% del empaque radica en que el azul es el favorito en el 80% de todos los americanos. De igual forma se utiliza un en contraste, un azul cielo de muy bajo tono el cual representa fantasía.
ROJO
La glándula pituitaria (incrustada en el cerebro es estimulada para mandar señales químicas a la medulaadrenal, localizada arriba de los riñones) la cual secreta efinefrina o adrenalina que activa y asalta al cuerpo.
Las emociones de la gente son incrementadas por una reacción automática al rojo. También respuestas afectivas de sentimientos o de excitación son generadas por este color.
AMARILLO
Para el ojo el color más rápido es el amarillo, debido a que las reacciones electromecánicas queproducen todo el mecanismo de la vista, trabajan de manera muy rápida, en respuesta a la estimulación del amarillo. Así que este color es un excelente color para atraer la atención
El blanco:
En el producto se asocia se asocia con cosas positivas y en el caso particular con la pureza de las prendas de vestir es decir la limpieza.
1.2 Precio

El precio del producto oscila en un intervalo de(1000-1200) $ para la presentación de 250 gr.

1.3consumidores

El mercado potencial u objetivo de detergente FAB®

CONSUMIDORES POTENCIALES
- Ama de casa entre 25 y 50 años
- Familias Jóvenes.
- Jóvenes solteros.
1.4 Competencia:
la industria de detergentes posee una competencia bastante reñida en el mercado nacional los principales o productos más reconocidos son:
·...
tracking img